Copa federación: ESPAÑA 2 - REP. CHECA 3

El dobles no remata y España jugará por la permanencia

Torró perdió, Carla puso el 2-1, Soler cayó frente a Safarova y la pareja Suárez-Soler con Zahlavova y Hlavackova. El playoff, el 19 y 20 de abril.

0
El dobles no remata y España jugará por la permanencia
GOGO LOBATO AFP

Una Sevilla lluviosa y fría no fue talismán. España, como en la Copa Davis, también tendrá que jugar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Federación después de que el dobles formado por Carla Suárez y Silvia Soler perdiera el quinto punto frente a Barbora Zahlavova y Andrea Hlavackova por 7-6 (7) y 6-3.

Casi un año después de que Conchita Martínez, que sustituyó a Arantxa Sánchez Vicario, tomara las riendas del equipo para conseguir el ascenso, tocará lidiar con un playoff en abril (19 y 20) para mantenerse en la élite. El sorteo tendrá lugar mañana. España será cabeza de serie junto con Rusia, Eslovaquia y EE UU y podría medirse a Argentina o Francia fuera, Polonia en casa o Canadá (se sorteará). 

La lluvia perturbó el sábado y el domingo y hoy tuvo que reanudarse el segundo partido entre Tita Torró y Klara Zakopalova, que acabó con victoria para la checa por 6-3, 2-6 y 6-1. Después, Carla Suárez, que renunció al torneo de Doha al alargarse la serie, colocó a España por encima (2-1) derrotando a la misma Zakopalova por 1-6, 6-3 y 6-3. Sin embargo, que los cuartos de final llegaran al lunes sirvió para que Lucie Safarova (28ª del ránking WTA) se recuperara del virus que le impidió comenzar la serie para derrotar a Silvia Soler en tres sets: 4-6, 6-1 y 6-3. En el dobles definitivo, España recuperó un break en el segundo set, pero Soler y Suárez, que acumulaban cansancio y tensión, volvieron a cederlo para que las checas ganaran la séptima manga y se lanzaran hacia las semifinales que disputarán frente a Italia (19 y 20 de abril).