Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Tras caer en Alemania, la RFET confirma que Costa no sigue

COPA DAVIS

Tras caer en Alemania, la RFET confirma que Costa no sigue

Tras caer en Alemania, la RFET confirma que Costa no sigue

REUTERS

AS ya adelantó ayer que no acabaría contrato. En su responsabilidad de director deportivo entraba la elección de capitán. Ferrero o Arenas, posibles sustitutos.

La Federación Española de Tenis (RFET) ha puesto fin a la etapa de Albert Costa como director deportivo, según anunció en un comunicado. Tal y como adelantó AS ayer, la derrota de España en la primera ronda del Grupo Mundial iba a desembocar en la baja del leridano, que entre sus responsabilidades tenía la elección de capitanes para los equipos de Copa Davis y Copa Federación. Y ni Álex Corretja ni ahora Carlos Moyá han conseguido el compromiso permanente de los mejores del ránking.

“Sólo puedo decir que tengo contrato hasta finales del 2014", respondía Costa después de que se certificara el 4-1 en Fráncfort con Feliciano, Verdasco, Bautista y Marrero que suponía que España debía luchar, por segundo año seguido, por la permanencia en septiembre. Pues bien, a la llegada del presidente José Luis Escañuela y del propio Costa a Barcelona se ha producido el anuncio del “acuerdo” para la finalización inmediata del contrato.

Costa fue capitán entre 2009 y 2011, cuando con el anunciado “fin de ciclo” por los jugadores pasó a ser coordinador de las selecciones y, posteriormente, director deportivo. Su sustituto fue Álex Corretja, que dirigió a España hasta la final en 2012 pero en 2013 acabó en la eliminatoria de permanencia que desembocó en su no renovación. Sólo pudo contar con Nadal en este último cruce y con Ferrer en tres de los seis en los que se sentó en el banquillo. Moyá se estrenó con las renuncias de Nadal, Ferrer y Robredo por razones asociadas al cansancio y la prioridad del circuito ATP

Para sustituir a Albert Costa, que ahora será director deportivo del Real Club de Tenis Barcelona, la RFET tiene dos nombres sobre la mesa: Juan Carlos Ferrero y José María Arenas. El ex número uno, que se retiró en 2012, ya estuvo en las quinielas para ser capitán cuando fue contratado Moyá. Arenas fue vicecapitán en la etapa de Álex Corretja.

Comentarios

Comentarios no disponibles