Nicolás Almagro ya está recuperado de la lesión que le ha impedido participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. El tenista murciano tiene fijada su reaparición en el torneo Viña del Mar (Chile) donde intentará ganar su primer torneo de la temporada:
“Voy con la intención de hacer un gran torneo y con la motivación de que si gano en Chile habré ganado todos los torneos de la gira sudamericana. Esa tierra siempre me ha dado cosas salvo el año pasado y espero volver con algún título en la maleta”.
Sobre sus objetivos para este año que, para Nico arranca, en chile, el tenista murciano aseguró que “los propósitos son seguir aprendiendo y mejorando. El objetivo es poder terminar la temporada en el Top Ten y ojalá pueda terminar el año peleando por estar en el Masters de Londres”.
Un Nico Almagro que volverá a competir esta temporada bajo el auspicio del Murcia Club de Tenis: “Para mí el Murcia Club de Tenis ha sido mi el de toda la vida. A pesar de estar en otro club siempre me han puesto facilidades. Con Antonio Estaca y con el club me sentía en deuda y el poder jugar en la mejor época de mi carrera con ellos es algo que debía hacer”.
Por último, Almagro reconoció que “ir a Australia era arriesgado. Perderse un Grand Slam siempre trastoca los planes pero ahora sólo pienso en dar el máximo en los torneos que voy a jugar”. Sobre su participación en futuras eliminatorias de la Copa Davis se limitó a afirmar que “ahora mismo no estaba en condiciones de competir y en mucho menos una superficie que no me beneficiaba. Hablé con el capitán y el creyó que era mejor que yo no fuera”.