NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS CUP

David Marrero: "Es un sueño tras tantos años luchando"

El tenista español David Marrero ha expresado su enorme felicidad por hacer realidad "el sueño" de proclamarse campeón del Masters en dobles junto a Verdasco.

Actualizado a

El tenista español David Marrero ha expresado hoy su enorme felicidad por hacer realidad "el sueño" de proclamarse campeón del Masters Final de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en el doble formado junto a su compatriota Fernando Verdasco. "Es muy difícil transmitir lo que uno siente tras tantos años luchando y esperando porque llegara este momento. Decir que estoy feliz es poco", ha destacado a Efe.

Marrero y Verdasco se impusieron a la pareja número uno, la formada por los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por 7-5, 6-7 (3) y 10-7 en Inglaterra, en el estreno de la pareja española en una cita de 'maestros'. "Sabíamos que sería un partido muy bonito, sin nada que perder porque ellos eran los favoritos por su espectacular historial, pero salimos a disfrutar, dar el máximo y, a medida que transcurría el juego, nos empezamos a creer que podíamos ganar", ha recordado nada más aterrizar en Madrid este mediodía. Tras vencer en 2012 en el ATP de Buenos Aires, Argentina, el binomio Marrero-Verdasco ya acumula seis títulos y todo hace indicar que aún darán muchas alegrías a los amantes al tenis. "Ahora me voy de vacaciones hasta finales de diciembre y mientras jugaré algunos torneo en Canarias", ha destacado, al tiempo que ha querido dedicar este triunfo a su familia. "Ellos siempre han estado ahí, somos una familia muy grande y unida. Todos lo han disfrutado, incluso mi abuelo y mi tío, mis mayores fan, que ya no están", ha agregado.

El grancanario y el madrileño suceden en el palmarés a los catalanes Marcel Granollers y Marc López, ganadores en la pasada edición, convirtiéndose en la tercera pareja española. Joan Gisbert y Manolo Orantes ganaron en 1975 en Estocolmo (Suecia). Por su parte, Emilio Casal y Sergio Sánchez fueron finalistas en 1988 y 1990.