MASTERS CUP
David Ferrer se va del Masters perdiendo frente a Wawrinka
Cayó por 6-7, 6-4, 6-1. Si el argentino Del Potro llega a la final del Masters, arrebataría al alicantino el tercer puesto del ránking mundial 2013.
Con una derrota ante Stan Wawrinka en dos horas, 18 minutos y tres sets (6-7, 6-4, 6-1), David Ferrer se despidió de la Masters Cup. Desarbolado por el exceso de actividad, tras jugar siete semanas seguidas de calendario, el actual número tres del mundo ha perdido sus tres compromisos en Londres, donde sólo ha ganado este set que le arrebató a Wawrinka.
Con 1-2 en el segundo set, y al sufrir ‘break’ en su servicio, Ferrer destrozó la raqueta: el Ferru estaba jugando a tope de motivación, porque necesitaba los 200 puntos del triunfo como pequeño colchón ante la llegada de Juan Martín del Potro en la carrera por cerrar el número tres del mundo al final de 2013. Esta derrota deja bastante expuesta la posición de Ferrer: ahora, si Del Potro juega la final del lunes en el O2 Arena, acabará como tercero del mundo. Un triunfo de Ferrer hubiese obligado a Del Potro a ganar el título en Londres para desplazar al Ferru en la tercera posición.
En lo que concierne a Wawrinka, la pérdida de un set deja aún en el aire el pase del suizo a las semifinales, pese a sus dos victorias en este round robin del Grupo A: si Berdych gana a Nadal en el partido que remata este grupo, a partir de las 21:00 horas, será el checo quien acompañe a Rafa en las semifinales. Si Nadal gana, será primero en todo caso, con Wawrinka segundo. Si Berdych ganara a Nadal en dos mangas, el checo sería primero del grupo, con Nadal segundo. Si Berdych triunfara eventualmente en tres sets, Nadal sería el primero, con el checo en la segunda plaza.