VALENCIA OPEN 500
Kohlschreiber elimina a Tommy Haas del Torneo de Valencia
Antes, Isner, cuarto favorito, se clasificó para los octavos de final tras derrotar en un duro encuentro al letón Ernests Gulbis por 7-6(4) y 7-6(2), tras 2 horas y 20 minutos de partido.
El alemán Philipp Kohlschreiber eliminó a su compatriota Tommy Haas, segundo cabeza de serie del Torneo de Valencia, al vencerle por 3-6, 6-3 y 6-3, y complicó sus opciones de clasificarse por primera vez para la Copa de Maestros.
Haas, que llegaba a Valencia tras ganar el Torneo de Viena el pasado domingo, comenzó el partido inmerso en la dinámica ganadora y, apoyado en un gran servicio, no concedió ni una sola bola de rotura, dominó a Kohlschreiber y se apuntó la primera manga.
El partido cambió de dinámica en el segundo set, con un Kohlschreiber más entonado que consiguió empatar el partido y en la manga definitiva aprovechó con una efectividad plena los dos puntos de quiebre de los que dispuso ante un Haas cada vez más cansado, que dijo adiós a Valencia a las primera de cambio.
Con la eliminación del segundo cabeza de serie, la parte baja del cuadro tan solo cuenta con el estadounidense John Isner como uno de los cuatro favoritos que comenzaron el torneo tras las eliminaciones de Haas (2), el francés Gilles Simon (6) y el sudafricano Kevin Anderson (8).
Isner, cuarto favorito, se clasificó para los octavos de final tras derrotar en un duro encuentro al letón Ernests Gulbis por 7-6(4) y 7-6(2), tras 2 horas y 20 minutos de partido.
El primer juego fue un fiel reflejo de lo que sería después el partido, con cuatro bolas de rotura desaprovechadas y un duelo muy intenso sobre la pista de El Ágora. Se preveía un duelo igualado y no defraudó. La falta de acierto de los dos tenistas a la hora de aprovechar los puntos de rotura, desperdiciaron un total de 18 entre ambos a lo largo del partido, llevó el choque a decidirse en dos 'tie break', en los que el norteamericano fue superior. Gulbis, constantemente enfadado en la pista, alternó durante el partido momentos brillantes, sobre todo cuando tuvo que defender su servicio, con un sinfín de errores no forzados -24 en el primer set-, que le impidieron tener más opciones de llevarse el partido y de derrotar por tercera vez en su carrera a Isner.
En el otro partido del primer turno, el francés Jeremy Chardy remontó al alemán Florian Mayer un partido que se le había puesto muy cuesta arriba por un marcador final 4-6, 7-5 y 6-3, y será el rival de Isner en los octavos de final.