TENIS | ESTOCOLMO
Ferrer cae ante Dimitrov e inicia la defensa de 1.900 puntos
El de Jávea cedió ante el búlgaro en la final de Estocolmo y comienza el Open de Valencia, donde comenzará una larga lucha por mantener el número tres.
Con el Valencia Open, David Ferrer, actual tercer jugador mundial, abre tres semanas eléctricas donde ventila 1.900 puntos ATP por sus títulos de 2012 en Valencia y el Masters de París-Bercy, más la Masters Cup: 500+1000+400. Ferrer intentó amasar puntos en el Stockholm Open (ATP 250), pero sólo tuvo un mediano éxito: ayer, en la antañona Kungliga Hallen de Estocolmo, Ferrer cedió ante el búlgaro Grigor Dimitrov pese a apuntarse el primer set: 2-6, 6-3 y 6-4. El Ferru (sin su entrenador, Javier Piles) destrozó la raqueta tras fallar el último punto: al estampar en la red un tiro de derecha.
Se trata del primer título oficial que Dimitrov alza en la ATP (y también de un búlgaro). Pero el llamado Baby Federer causa sensación por otro tema: su mediática pareja, Maria Sharapova, ha sido fotografiada en Los Ángeles al ingresar en un hospital ginecológico. Numerosos medios de Bulgaria y Estados Unidos validan como certeza la presunción de que Sharapova y Dimitrov esperan un hijo en común.