LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Nadal borra a Novak Djokovic del número uno en Pekín

ABIERTO DE CHINA

Nadal borra a Novak Djokovic del número uno en Pekín

Nadal borra a Novak Djokovic del número uno en Pekín

En Pekín conquistó el oro olímpico en 2008 y se aupó a la cima por primera vez. Ahora, 824 días después y tras superar una grave lesión, Rafa Nadal vuelve a reinar en el tenis.

Rafa Nadal vuelve a tocar el cielo en Pekín. En la misma ciudad donde con su oro olímpico, en agosto del 2008, se proclamó número uno del mundo por primera vez, consiguió arrebatar ayer a Novak Djokovic la condición de Rey del tenis. No fue de la manera más lucida, porque Tomas Berdych se retiró de la semifinal cuando perdía 4-2 y habían transcurrido sólo 37 minutos. Pero fue la cristalización de un año maravilloso.

Al campeón de trece grandes le bastaba con llegar a la final para sumar los 11.160 puntos que le hacen superar al serbio, que vio cómo su nombre, que ha estado 101 semanas en lo más alto en dos periodos, quedaba borrado del primer escalón. Espoleado, derrotó a Gasquet (6-4 y 6-2) y se citó hoy con el español (10:00 horas, Canal+Deportes). El clásico más repetido de la Era Open (38 ocasiones, 22-15 para Rafa y con tres últimas victorias) se le presenta al zorro de Belgrado como una pequeña venganza.

“Sólo le puedo dar gracias a la vida”, es el mantra de Nadal. Y es una verdad. Porque cuando reapareció en Viña del Mar en febrero tras purgar siete meses desesperantes con una hoffitis y una rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, veía al serbio desde la quinta plaza y detrás de una montaña de 7.560 puntos. Desde allí, ha ido escalando como un cohete para abrochar la que puede ser mejor temporada de su vida: ha ganado ya diez títulos entre los que se incluyen Roland Garros y un US Open que le supuso embolsarse 2.000 puntos. Y firma otras tres finales. En pista rápida está invicto: 26-0.

Es el ansia inacabable de un caníbal, de un jugador que con 27 años sigue teniendo una fuerza interior inagotable. Sólo así se puede explicar que 824 días después de perder el número uno, el 3 de julio del 2011 cuando también entregó la corona de Wimbledon a Novak Djokovic, se asegure volver a la cima. El pulso con Federer pasó a ser una batalla cruenta con el serbio, que le llegó a ganar en siete finales seguidas hasta que en Montecarlo 2012 Nadal supo revertir la situación.

Puntos. Nadal ratificó que era de oro en el Centro Olímpico de Pekín en 2008 en un día en el que lloró e hizo llorar a España ganando a Fernando González. Entonces encadenó 46 semanas en la cima. En julio del 2009 no pudo disputar Wimbledon por lesión y el uno pasó a Federer. Lo recuperó en junio del 2010 ganando Roland Garros sin ceder un set y entonces fueron 56 las semanas. El lunes, iniciará la 103 como rey del tenis. No defiende ningún punto hasta después del Abierto de Australia, ya en enero. La historia de Nadal es de las que se puede contar a los nietos. Y lo bueno es que continúa…

Comentarios

Comentarios no disponibles