Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3
Copa América
LaLiga 1,2,3
Mundial Femenino

Verdasco da el primer punto a España tras ganar a Dolgopolov

COPA DAVIS | ESPAÑA-UCRANIA

Verdasco da el primer punto a España tras ganar a Dolgopolov

Verdasco da el primer punto a España tras ganar a Dolgopolov

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El español derrotó al inconsistente Dolgopolov que acabó con 65 errores no forzados por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 remontando una manga y un 0-3 en el tercer set.

“¡Espabila!”, le gritaba una espectadora a Fernando Verdasco en una Caja Mágica con una entrada muy pobre, día laborable y mediodía. Fernando Verdasco acababa de perder el primer set tieso sobre la pista, sin movilidad. Y él espabiló para remontar el partido frente a Alexandr Dolgopolov y poner el 1-0 en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis (3-6, 6-4, 6-4 y 6-2) contra Ucrania. Rafa Nadal jugará a continuación el segundo frente a Sergiy Stakhovsky.

Dolgopolov, jugador inconsistente con arrebatos maravillosos, consiguió dos breaks en el quinto, este con una doble falta del español, y noveno juegos en la primera manga con saques potentes, dejadas y restos rápidos. Pero dejó una indicio de lo que vendría después: en su apuesta por los golpes planos había mucho riesgo (17 errores no forzados por 9 golpes ganadores, acabando el partido con 36/65). Por eso cuando alcanzó el 13º puesto del ránking se estancó y comenzó a bajar hasta el 40º que ocupa ahora.

En la segunda, Verdasco, que llevaba dos semanas en Madrid ajustando sus golpes a los 655 metros de altura, por fin se procuró una bola de rotura cuando se llevaban 50 minutos y sonaba el ‘Eye of the tiger’ de Rocky, una sintonía que le viene bien a su juego. No la aprovechó, pero vendrían otras. Se llevó el set por 6-4 rompiendo para 4-3 y luego volvió a mostrar su peor cara para permitir a Dolgopolov situarse 3-0 en el tercero. Entonces, el revés del ucranio comenzó a ser un coladero, el número dos de España subió su nivel, tomó la iniciativa, hizo silbar su drive y se lanzó a cerrar por 6-4. El cuarto set, ya dueño y señor del partido, lo resolvió por 6-2.

La apuesta de Álex Corretja, que situó a Verdasco por delante de Tommy Robredo, salió bien. Al final el zurdo madrileño, que se presentó con un 2-0 en el cara a cara, acabó haciendo daño con su potencia a Dolgopolov. Este era el punto que más preocupaba. Ahora, todo será más fácil.

Comentarios

Comentarios no disponibles