NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

La prensa mundial, a los pies de Nadal: "Más animal que nunca"

"Nadal demostró al mundo que está de vuelta y mejor que nunca", señala el 'USA Today' en la crónica del partido, mientras que 'L'Equipe' le califica como "el gran jefe".

Actualizado a
La prensa mundial, a los pies de Nadal: "Más animal que nunca"

El mundo vuelve a postrarse a los pies de Nadal. El español venció a Djokovic en la final del US Open, en un partido memorable. Hoy la prensa alaba la actuación de Rafa y resalta su espectacular regreso a las pistas tras superar su lesión de rodilla.

"Nadal demostró al mundo que está de vuelta y mejor que nunca", comenta el 'USA Today' en su crónica del partido. Por su parte, 'New York Times' se refiere al de Manacor como "el competidor más implacable en la historia larga y llena de talento de este deporte". Y añade: "Juega no sólo para ganar títulos sino por el placer de trabajar por cada uno y todos los puntos". En cuanto al 'Washington Post' destaca en su noticia la "remontada de esta temporada", "ganando 60 de sus 63 partidos desde que regresó de una pausa de siete meses forzado por la tendinitis crónica en las rodillas".

El diario argentino 'Olé' titula "Más animal que nunca" y comienza: "Terribles animales. El rey de la selva, claro, hoy es Rafael Nadal, otro vez ganador en el US Open. Que hoy no es el uno en el ranking pero sí conceptualmente después de este zarpazo. Descomunal lo del español y lo de Novak Djokovic, otro fenómeno al que da gusto verlo jugar".

En Francia, 'L'Equipe' abre hoy su edición digital calificando a Nadal como "gran jefe", además de apuntar "una reaparición legendaria" del mallorquín. Para los galos, el tenista venció  "impulsado por una mente excepcional" aunque señalan que "no fue su mejor partido".

"Nadal triunfa: show con Djokovic", dice la 'Gazzetta dello Sport'. "Ganó el carácter, porque se ha levantado en los momentos más difíciles, ganó el servicio (65% de puntos con el primero), ganó el empuje (7/12 en puntos de break, comparado con el 3/11), y ganó la concentración (20 errores no forzados en comparación con el 53 por agotamiento del oponente)", escribe.

Por último, 'The Times' titula "La brillantez de Nadal lleva merecida recompensa".En su crónica del partido subrayan: "En una superficie que solía odiar, en una ciudad que tomó hace años y con una actuación impresionante de brutalidad, Rafael Nadal se convirtió en el campeón del Abierto de EE.UU. por segunda vez".