US OPEN

Serena bate a Azarenka y ya tiene su repóker en el US Open

La estadounidense ganó a la bielorrusa por 7-5, 6-7 y 6-1 y suma también en el US Open el repóker de victorias logrado en Australia y Wimbledon.

Serena Williams
ELSA
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Serena Williams repitió la historia de 2012 y derrotó a la bielorrusa Azarenka en la final del US Open, aunque no sin sufrimiento (7-5, 6-7 y 6-1) tras dos horas y 45 minutos. La norteamericana, ganadora de Roland Garros este año, logró levantar el Grand Slam de su país por segundo año consecutivo y proclamarse vencedora en Flushing Meadows por quinta vez en su carrera.

Noticias relacionadas

Y eso que Azarenka salió decidida a jugarle de igual a igual a Serena. En un partido donde el viento jugó desde el principio un papel protagonista, la bielorrusa no sólo aguantaba las embestidas, sino que medía su potencia con la prodigiosa estadounidense. Derechas profundas y globos precisos hicieron correr a Serena, logrando que se sintiera incómoda, pero sin abrir hueco en el marcador. Un riesgo que aprovechó la menor de las Williams para acelerar el ritmo en el momento preciso y apuntarse la manga (7-5). El segundo set comenzó con esa misma inercia, con Serena mandando en el juego y en el marcador (2-0 en el arranque). Aun así, Azarenka luchó por mantenerse y logró como premio forzar el tie-break. Allí, en su tercera bola de set (8-6), la bielorrusa lograba igualar un choque que por momentos parecía tener perdido.

Pero ya en la tercera manga, Serena, que en unos días cumplirá 32 años, estuvo más lúcida, a la vez que sacó a relucir su mejor físico. Azarenka se supo desarbolada, y con ese sentimiento los errores fueron siendo cada vez más frecuentes, lo que dejó el camino libre para que la estadounidense levantara su segundo Grand Slam de 2013. Otro, y ya puede alardear de tener 17 en su palmarés.

Te recomendamos en US Open