TENIS
El padre de Tomic, condenado por un delito de lesiones
El progenitor del tenista no tendrá que ingresar en prisión pero sí deberá hacer frente al pago de las costas del proceso judicial, tras la agresión física a Marcel Drouet.
El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha condenado a Ivica Tomic, padre del tenista australiano Bernard Tomic, a ocho meses de cárcel por un delito de lesiones tras la denuncia interpuesta por Thomas Michel Marcel Drouet, uno de los entrenadores del deportista.
La sentencia conocida hoy relata que el día 4 de mayo de este año, durante la celebración del Master 1.000 de Madrid, Ivica Tomic y Marcel Drouet se encontraban en el Paseo de la Castellana. Según causas desconocidas, ambos comenzaron a discutir y Tomic le propinó un cabezazo al preparador. Por este hecho, el agredido sufrió factura del tabique nasal, cervicalgia y pérdida de conocimiento.
El progenitor del tenista número 52 del ránking ATP no tendrá que ingresar en prisión pero sí tendrá que pagar las costas del proceso judicial. Tomic podrá recurir la resolución de la sentencia ante la Audiencia Provincial de la capital española.