Cayeron Ferrer y Verdasco

WIMBLEDON

Cayeron Ferrer y Verdasco

Cayeron Ferrer y Verdasco

AFP

David Ferrer jugó infiltrado en el pie y se inclinó ante Juan Martín del Potro: 6-2, 6-4, 7-6. El madrileño no cerró una ventaja de 2-0 con el escocés y también perdió.

En el santuario de la Centre Court, el tenis español se despidió de Wimbledon en los cuartos de final con dos derrotas de esas que colman las cunetas con héroes morales: tras no haber podido calentar por su problema de tobillo, David Ferrer jugó infiltrado en el pie y se inclinó ante Juan Martín del Potro: 6-2, 6-4, 7-6. Después, ante la estupefacción general y con un lujoso juego de ataque, Fernando Verdasco se colocó con ventaja de dos sets ante Andy Murray, pero permitió que el escocés regresara al partido y eso le costó caro: 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 para Murray, después de tres horas y 47 minutos de una batalla que puede pasar factura al escocés en su semifinal de mañana ante el gigante polaco Jerzy Janowicz. En el cuarto set, con 3-2 a favor, Verdasco tuvo tres bolas de break. Con ventaja de 5-4, el madrileño aún restó para firmar el triunfo definitivo

Atrincherado en el fondo y exigido al  máximo, Murray respira en su nueva intentona por ser el primer campeón británico en Wimbledon desde Fred Perry en 1936 gracias al 77% de puntos ganados con primeros servicios y 14 saques directos. En la Centre Court, que bullía con aire olímpico, Verdasco estampó 11 saques directos (uno, a 216 km/h) en el cuadro del escocés al que aventajó en tiros ganadores: 45-36. La densa tarde volcó con los 45 errores no forzados del zurdo madrileño (nueve doble faltas), contra sólo 27 de Murray, quien admitió: "Este partido ha podido caer de cualquier lado y Verdasco ha vuelto a jugar como en sus mejores días de 2009".

Infiltrado. Ferrer jugó infiltrado, limitado y dolorido por cuarto turno consecutivo, desde su esguince de primera ronda. Con la movilidad del mejor restador del circuito bajo mínimos, Del Potro, pese a una aparatosa caída inicial, ganó el 87% de puntos con primeros servicios, de los que conectó el 77%. Se verá en semifinales con Djokovic. Hace un año, Ferrer había aniquilado a Del Potro en esta misma Pista Central y en tres sets. Ahora, David sólo jugó y perdió dos bolas de break a favor: 0/2. El problema de tobillo anula la participación de Ferrer en Bastad. David saldrá el lunes como nuevo número tres del mundo, descansará dos semanas y regresará en la gira norteamericana de pista dura que culmina en el US Open. En esa gira debería estar también Rafael Nadal, pero ese ya es otro tema: debería..

Comentarios

Comentarios no disponibles

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino