NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Verdasco, Almagro y Robredo siguen adelante, Montañés, KO

El madrileño se impuso a Malisse por 6-7, 6-1, 6-4 y 6-3 y Almagro a Zopp por 6-4, 7-6 y 7-5. Por su parte, el catalán Albert Montañés cedió ante el ruso Kuznetsov por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3.

Fernando Verdasco devuelve la bola al belga Xavier Malisse durante su encuentro de primera ronda.
TOM HEVEZIEFE

El español Fernando Verdasco, 54 en el ránking de la ATP, superó hoy en la primera ronda de Wimbledon al belga Xavier Malisse, 61 del mundo, por 6-7(5), 6-1, 6-4 y 6-3 en dos horas y 11 minutos. En su undécima aparición sobre la hierba del All England Club, al suroeste de Londres, el español, que ha alcanzado la cuarta ronda del torneo en tres ocasiones, aspira a mejorar su resultado el año pasado, cuando quedó apeado en la tercera fase del Grand Slam. A sus 29 años, Verdasco llega a la capital británica tras alcanzar el segundo partido de Roland Garros y el tercero en Australia, en una temporada en la que todavía no ha llegado a una final.

Mientras tanto, Nicolás Almagro, cabeza de serie número 15 en Wimbledon, solventó hoy su compromiso de primera ronda ante el estonio Jurgen Zopp, número 183 del mundo, por 6-4, 7-6(2) y 7-5 en una hora y 52 minutos. A sus 27 años, Almagro afronta su noveno Wimbledon con la intención de mejorar su resultado de las dos últimas ediciones, cuando logró alcanzar hasta la tercera ronda del torneo. El español llega a Londres tras plantarse en los cuartos de final en el Abierto de Australia y llegar a la cuarta fase en Roland Garros. Almagro ha sido finalista este año en Barcelona y Houston, si bien todavía no ha conquistado ningún torneo en 2013. 

Robredo fue el otro representante español que pasó la primera ronda. Superó al ruso Alex Bogomolov por 6-2, 6-2 y 6-4 en una hora y 27 minutos. Robredo, número 29 en el ránking de la ATP a sus 31 años, mejoró con esta victoria el resultado de sus dos últimas apariciones en Wimbledon, en 2010 y 2011, cuando cayó en el primer partido.

Por su parte, el también español Albert Montañés cayó en la primera ronda al perder frente al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos. Montañés, número 51 en el ránking de la ATP, disputaba su décimo primer torneo de Wimbledon, en el que acumula tres temporadas consecutivas sucumbiendo en primera ronda. El barcelonés, que esta temporada quedó eliminado en la primera fase del Abierto de Australia y en la segunda en Roland Garros, firmó su mejor resultado en la hierba de Londres en 2009 y 2010, cuando alcanzó la tercera.