NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS / FEMENINO

Serena pisa semifinales diez años después y se mide a Errani

Sufrió con Kuznetsova (6-1, 3-6 y 6-3) y no estaba en semifinales desde 2003. La italiana venció a Radwanska (6-4, 7-6). No había podido con una top-5 en 28 ocasiones.

Actualizado a
Serena Williams.
MIGUEL MEDINAAFP

Serena Williams, intratable este año con 29 victorias seguidas, vuelve a pisar las semifinales de Roland Garros diez años después. Una ronda que no alcanzaba desde 2003, el año en el que se presentó como campeona… La estadounidense sufrió, eso sí, frente a Sveta Kuznetsova, que la llevó a disputar tres sets: 6-1, 3-6 y 6-3.

La rusa, campeona del torneo en 2009 y resucitada tras una operación de rodilla que la tuvo seis meses KO en 2012, aplicó el patrón de juego que aprendió de Arantxa Sánchez Vicario en la tierra de Barcelona durante muchos años para llegar a estar 2-0 en el tercer set con varias oportunidades de colocarse 3-0 y saque. Entonces el Hummer que es Serena despertó. Pisó el acelerador y endosó cinco sets a la rusa para encaminarse a la semifinal. “Ahora ya sé a lo que atenerme”, dijo Serena en francés a pie de pista una sonrisa en la boca que liberó sufrimiento.

Serena se enfrentará el jueves a Sara Errani. La italiana, finalista el año pasado, eliminó a Agnieszka Radwanska por 6-4 y 7-6 y, sobre todo, lo que se quitó fue un enorme peso de encima. Había jugado 28 veces contra una tenista top-5 y no había ganado nunca. La polaca, clasificada cuarta, ha sido su víctima. La pequeña jugadora de Bolonia (1,64 m), admiradora de David Ferrer, se entrena habitualmente en Valencia y su técnico es español, Pablo Lozano. Todavía no ha conseguido ganar a Serena en las cinco veces en las que se han medido, la última en las semifinales de Madrid.

Mañana miércoles, Jelena JankovicJ y Maria Sharapova abrirán a las 14:00 la Phillippe Chatrier y en la Suzanne Lenglen, a la misma hora, se enfrentarán Maria Kirilenko y Victoria Azarenka. De ahí saldrá la otra semifinal.