NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS (OCTAVOS)

David Ferrer barre a Anderson y asegura un español en semis

El fulminante éxito de Ferrer adelanta el paso de un español a las semifinales. En cuartos, el jugador de Xàbia (101 victorias en Grand Slam) se medirá a Tommy Robredo.

París
David Ferrer durante el partido ante Kevin Anderson.
EFE

Con 5-1 a favor en el segundo set, David Ferrer aún seguía acribillando a Kevin Anderson con ‘passings’ volantes en carrera y a ras de tierra, mortales de necesidad para el gigante sudafricano de 2,03 de altura. En la árida estepa de la Pista Suzanne Lenglen, batida por los vientos, Ferrer, número cinco del mundo y cuarto cabeza de serie en Roland Garros, acabó liquidando la demolición de Anderson en hora y 45 minutos: 6-3, 6-1, 6-1. Sarcásticamente para Anderson, David inauguró el partido con una doble falta. Lo que vino después fue una especie de operación quirúrgica sobre el arenal de la lenglen, donde el bisturí de Ferrer (86% de puntos ganados con el primer servicio en el set inicial) troceó limpiamente el sonrosado organismo del altísimo sudafricano.

Anderson, que sacó a una velocidad punta de 217/km/h y promedió 186 km/h en los primeros servicios, sólo había cedido hasta hoy un set en este torneo y había ganado una vez a Ferrer, hace un año en la pista dura de Indian Wells: pero a cinco sets y sobre la lámina de tierra batida, las opciones del sudafricano son inexistentes ante el energético Ferrer, cuyo movilidad y desplazamientos funcionan del mismo modo que los juguetes amunicionados con pilas alcalinas. Restando como un poseso el saque-cañón de Anderson, el afinadísimo Ferrer quebró en seis ocasiones (sobre un total de 17 oportunidades negociadas) los turnos de servicio de Anderson, quien sólo jugó (y perdió) dos bolas de 'break' bajo el servicio de Ferrer. David sumó 97 puntos totales. Anderson, 60.

El fulminante éxito de David Ferrer adelanta el paso de un español a las semifinales de esta edición de Roland Garros: en cuartos, el jugador de Xàbia (101 victorias en Grand Slam) se medirá en la Lenglen, a Tommy Robredo que le remontó dos sets a Nico Almagro en octavos de final. De aquí emergerá un semifinalista que, en teoría y sobre el papel, debería ver en la penúltima ronda a un tal Roger Federer...