Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

39

Panathinaikos PAN

55

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Fenerbahce FNB

48

Carla cedió un set, Torró se estrenó y Muguruza remontó

ROLAND GARROS | FEMENINO

Carla cedió un set, Torró se estrenó y Muguruza remontó

Carla cedió un set, Torró se estrenó y Muguruza remontó

THOMAS COEX

AFP

La canaria cedió un set con Halep: 3-6, 6-2 y 6-2. Torró estrenó su cuenta en París con 21 años y Muguruza remontó una manga. Lourdes Domínguez y Anabel Medina, eliminadas.

Tita Torró pisó por primera vez la tierra de Roland Garros y lo hizo con una victoria. La jugadora de Villena, que ha cumplido este mes 21 años, logró también la que es su primera victoria en un Grand Slam al derrotar a la israelí Julia Glushko por 6-2 y 7-5. En el Mutua Madrid Open, viniendo de la previa, eliminó a Schiavone y ya dejó muestras de la contundencia de su derecha.

Otra tenista destinada a tomar protagonismo en breve, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, también avanzó en París al derrotar a la checa Karolina Pliskova por 4-6, 7-5 y 6-3. Su rival saldrá del duelo Jankovic-Hantuchova. Muguruza, nacida en Caracas, de padre vasco y formada en Barcelona, ya sabía lo que es ganar un partido en un Grand Slam. Lo hizo en el pasado Abierto de Australia. Ahora, con 19 años y desde el puesto 79º del ránking, pretende colarse en la élite aunque la tierra no sea su mejor superficie. Con 46 winners, dejó su agresiva huella ante Pliskova.

Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda del abierto parisino al derrotar en su debut a la rumana Simona Halep por 3-6, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 53 minutos. Suárez, vigésima favorita, se medirá contra la estadounidense Shelby Rogers, que eliminó a la francesa Irena Pavlovic.

Por su parte, Lourdes Domínguez y Anabel Medina cayeron eliminadas frente a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (6-4 y 6-1, en 1 hora y 27 minutos) y la china Na Li por (6-3 y 6-4, en 1 horas y 44 minutos), campeona de Roland Garros en 2011 y sexta favorita. Na Li se medirá precisamente en la siguiente ronda a Mattek-Sands.

Comentarios

Comentarios no disponibles