MASTERS 1.000 DE ROMA
Carla Suárez elimina a Lourdes Domínguez en octavos
La tenista grancanaria certificó su pase a cuartos de final tras ganar a Domínguez en una hora y 18 minutos por 6-2 y 6-3. En el otro partido del día Jankovic se impuso a Na Li.
Carla Suárez eliminó a Lourdes Domínguez tras vencerla en octavos de final del Internacional de Roma en el que fue el duelo español de la jornada. La tenista grancanaria, finalista este año en el Abierto de Portugal y en Acapulco, certificó su pase a cuartos de final tras ganar a Domínguez en una hora y 18 minutos por 6-2 y 6-3. El de hoy fue el segundo encuentro entre las dos mejores tenistas españolas, que no se veían las caras desde hacía siete años, cuando ambas se enfrentaron en los cuartos de final del torneo de Barcelona en 2006, con victoria para Suárez.
Con el adiós de Domínguez, Carla Suárez se convierte en la única española superviviente en el cuadro femenino y se enfrentará con la jugadora número uno del tenis mundial, Serena Williams, quien se deshizo de la serbia Dominika Cibulkova, por un contundente 6-0 y 6-1 en un cómodo partido que duró una hora y seis minutos.
Sharapova tumba a Stephens
La rusa Maria Sharapova, raqueta número dos del mundo, tumbó hoy a la estadounidense Sloane Stephens, decimosexta favorita del torneo, en el Internacional de tenis de Roma, con lo que certificó su presencia en cuartos de final. La rusa, quien en segunda ronda derrotó a la española Garbiñe Muguruza (83), doblegó a su contrincante en una hora y 20 minutos por un contundente 6-2 y 6-0, por lo que ahora se enfrentará a la italiana Sara Errani, sexta raqueta del mundo, en cuartos de final.
La italiana se aseguró su pase a cuartos de final después de que la rusa Maria Kirilenko, duodécima favorita del se retirara del partido tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda cuando el marcador iba 6-3 y 2-0 a favor de la italiana. Sharapova, defensora del título en Roma este año, y Errani tan sólo se han enfrentado hasta ahora una vez, en segunda ronda del torneo de Indiana Wells en 2013, donde la rusa acabó adjudicándose el partido por 7-5 y 6-3.
En caso de resolver sus compromisos intermedios, "Masha" podría revivir junto a Serena Williams la final que ambas protagonizaron hace unos días en la Cája Mágica de Madrid y en la que la rusa acabó cediendo finalmente a favor de la raqueta número uno del tenis mundial, ya que ambas se encuentran en lados opuestos del cuadro.
Por otro lado, la tenista china Na Li, quinta raqueta del tenis mundial, se vio superada por la serbia Jelena Jankovic, jugadora número 18 del ránking WTA, por un ajustado 7-6(2) y 7-5 en octavos de final del Internacional de tenis de Roma, con lo que se despidió de la capital italiana. La serbia buscará ahora la semifinal en Roma contra la ganadora del duelo entre la italiana Roberta Vinci, decimotercera favorita del torneo, y la rumana Simona Halep (64).
Con la de este año, Na Li sumaba su cuarta participación en Roma, donde no ha podido superar la marca registrada el año pasado, cuando fue finalista ante la actual número dos del mundo, Maria Sharapova, en un encuentro que tuvo que interrumpirse por la lluvia a falta de disputarse el ''tie-break'' y que resolvió finalmente la rusa. En caso de superar sus respectivos compromisos intermedios, Jankovic, ganadora del torneo romano en 2008 y 2009, podría protagonizar una semifinal con la número uno del tenis mundial, Serena Williams, ya que ambas tenistas se encuentran en la misma parte del cuadro.
Además, el cuadro femenino vivió ayer otra retirada, la de la tenista japonesa Ayumi Morita, quien abandonó su partido ante la número tres del mundo Victoria Azarenka. Morita abandonó cuando el partido marchaba 6-1 y 2-0. Ahora, la bielorrusa se medirá en cuartos de final a la vencedora del partido entre Petra Kuitova y Samantha Stosur.