MUTUA MADRID OPEN
Nishikori: "Federer era mi ídolo, ganarle era una de mis metas"
Se medirá en cuartos a Pablo Andújar: "No he visto su partido, pero seguro que está jugando bien. Es de España y le gusta la arcilla así que no será fácil", comentó el nipón.
El tenista japonés Kei Nishikori ha confesado que el hecho de ganar a Roger Federer era "una de las metas" de su carrera ya que se trata del que fue su "ídolo", con lo que se ha mostrado muy contento por su victoria (6-4, 1-6, 6-2) ante el suizo en los octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, triunfo que le cita con el español Pablo Andújar en cuartos.
"Federer era mi ídolo y ganarle era una de las metas de mi carrera. Además ha sido en tierra lo cual es sorprendente sinceramente siendo la superficie que no es mi favorita. No llegaba al torneo con mucha confianza pero después de dos partidos estaba mejor. Ganar a Federer se merece dos días de celebración, como juego mañana lo haré cuando termine la semana", señaló en rueda de prensa.
Además, el tenista asiático confesó que jugó un tenis "agresivo" ante el defensor del título en Madrid con lo que mostró su satisfacción por el nivel alcanzado en la Manolo Santana de la Caja Mágica. "Estoy contento por supuesto. No me esperaba que fuera fácil, estaba algo cansado pero jugué muy bien. Fui agresivo y aproveché sus segundos saques. Estoy feliz de cómo jugué", indicó.
Por otro lado, el japonés reconoció la preocupación sentida tras ser arrollado en el segundo set. "El estaba jugando muy agresivo y claro que me preocupé, pero en el tercer set conseguí tomar ventaja lo cual fue muy importante para mí. Roger jugó muy bien en el segundo set y al principio del tercero pero cometió muchos errores no forzados. Estuve muy bien al resto y romperle su saque me dio mucha confianza", apuntó.
Además, Nishikori aseguró que el duelo ante el español Pablo Andújar en cuartos de final será complicado. "No he visto su partido, pero seguro que está jugando bien. Es de España y le gusta la arcilla así que no será fácil. Hemos jugado antes pero hace mucho, con suerte podré seguir como hoy e intentaré jugar otro buen partido", finalizó.