NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Federer: "Estoy decepcionado, me iría a entrenar ahora mismo"

"Desde el principio me costaba jugar desde la línea de fondo. El sol me molestaba, también el viento, las condiciones no eran las mejores. Ha sido difícil. Ha ganado el mejor", explicó.

Roger Federer se dispone a realizar un saque en el partido de hoy ante Kei Nishikori en la Caja Mágica.
Juan Carlos HidalgoEFE

El tenista suizo número dos del mundo, Roger Federer, se ha mostrado "muy decepcionado" tras perder ante el japonés Kei Nishikori en los octavos de final del Mutua Madrid Open, torneo del que sigue siendo vigente campeón, asegurando que se iría "a entrenar ahora mismo" para intentar mejorar su tenis.

"Estoy muy decepcionado con esta derrota, me iría a entrenar ahora mismo, es lo único que me apetece la verdad. Pero bueno lo que tengo que hacer es sentarme con mi equipo para mirar los errores para prepararme mejor para Roma", aseguró Federer en rueda de prensa.

Además, el tenista suizo hizo un pequeña valoración de su derrota ante el jugador japonés. "Desde el principio me costaba jugar desde la línea de fondo. El sol me molestaba, también el viento, las condiciones no eran las mejores. Ha sido difícil. Estoy decepcionado con mi juego, ni siquiera creo que Nishikori haya jugado su mejor nivel. De todas formas, ha ganado el mejor tenista sobre la pista hoy", indicó.

Preguntado por su falta de partidos esta temporada, en donde no jugaba desde que cayera eliminado en Indian Wells, Federer fue muy claro. "La falta de partidos no quiere decir nada, estoy bien. Nunca se sabe porque el año pasado pude perder en primera ronda y terminé ganando. No suelo perder partidos sin tener antes una oportunidad para por lo menos ir por delante", aseguró.

"Aquí la pelota vuela muy rápido y es difícil encontrar el ritmo. El fallo ha sido que me he limitado a pasar las bolas a la otra pista en lugar de atarcarlas. Hay días que eres más agresivos que otros. Lo que tengo que hacer es entrenar duro para asegurarme de no tener otro día como este", continuó explicando el de Basilea.

Por otro lado, el ex número uno del mundo dejó claro que para nada el torneo de Madrid es un estorbo en el calendario. "Roland Garros no es el único torneo del calendario. No considero que esto sea un calentamiento para París, no todo se sacrifica por el Open Francés, para el que queda muchas semanas aún", aclaró.

"Puede que para la prensa, o para los fans, Roland Garros sea lo más importante pero Madrid es un torneo que a mi personalmente me gusta mucho. Para mí es igual de decepcionante perder aquí que en París. Además, ya se cambió el orden de este torneo por Roma para mejorarlo", indicó el suizo.

En esta línea, el número dos del mundo aseguró que ya no siente ningún dolor en la espalda y fue rotundo ante la pregunta de una posible retirada. "Ahora mismo no me duele la espalda, no como en Indian Wells. Simplemente Nishikori ha jugado mejor y obviamente a mí me hubiese gustado jugar mejor aquí", afirmó.

"¿Ultimo partido en Madrid? No. Estoy seguro que nos veremos aquí el año que viene y que esta no es mi última temporada de tenis. No sólo pienso en Madrid, voy a jugar muchos torneos más", aseguró el tenista con más torneos de ''Grand Slam''.

Además, Federer le deseó "un buen torneo a Nishikori", aunque dejó claro que "Nadal sigue siendo el favorito en Madrid", a pesar de que las nuevas generaciones estén siendo fuertes en este torneo. "Nishikori ya jugó muy bien en el primer partido, y hoy ha jugado igual. Espero que haga un buen torneo pero Nadal sigue siendo el máximo favorito aquí, con su público", manifestó.

Por último, Federer reconoció que es bueno para el tenis que no siempre ganen los mismos. "Creo que es una noticia positiva para el tenis que los jóvenes comiencen a ganar partidos a los jugadores importantes. A Nishikori ya le conocemos, ya ha ganado un torneo este año. Dimitrov ha jugado finales y Raonic está demostrando que es un gran tenista. Es algo muy bueno", concluyó.