Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TORNEO CONDE GODÓ

Nadal: "Siempre es positivo ir a mejor, veremos qué pasa"

"He podido ganar los dos partidos en dos sets y veremos mañana cómo va. La última vez que pasó también fue bien", dijo el tenista español.

El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria ante su compatriota Albert Ramos en el partido de cuartos de final del Trofeo Godó que se disputa en el Real Club de Tenis de Barcelona. Nadal venció por 6-3 y 6-0.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado precavido este viernes tras ganar a Albert Ramos (6-3 y 6-0) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó y ha asegurado que pese a que es "positivo" ir a mejor, en referencia a que ha jugado mejor que en los octavos disputados esta mañana contra Paire, espera a mañana para hablar de buenas o malas sensaciones respecto al torneo.

"Mañana te diré las sensaciones. Por suerte el mejor partido que he jugado es el de la tarde, siempre es positivo ir a mejor durante el torneo. Veremos qué pasa, si es Tommy Robredo viene jugando a gran nivel y lo merece, y Raonic ya le conocemos, es de los jugadores más incómodos del circuito por su servicio y juego agresivo", manifestó en rueda de prensa.

Preguntado por el hecho de jugar dos partidos este viernes, celebró que haya ido bien. "He podido ganar los dos partidos en dos sets y veremos mañana cómo va. La última vez que pasó también fue bien, es lo que pasa en torneos descubiertos. Hay que aceptarlo, es el tenis y el deporte, ningún problema. He jugado bastante mejor a la tarde que por la mañana, que no hay nada que comentar. Por la tarde he jugado más agresivo y ha ido todo más rodado", comentó.

"Más que mental o físicamente, es cosa de cómo acabes el primer partido. Si es muy lento o es cómodo a dos sets, pues tienes más ventaja. Pero tampoco es nada extraordinariamente complicado", aseveró en este sentido. Además, lamentó que el mal tiempo, pese al respeto de la lluvia al torneo en esta jornada, no ayude a su estado físico.

"El tiempo no ayuda para nada, ni para pies, rodillas ni espalda. Es mejor que haga sol, porque afecta. Lo sé por experiencia, con frío y mal tiempo sufro más que con calor. Pero la espalda está mejor, llevo las tiras por precaución, estoy en la recta final", se sinceró.