Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONDE DE GODÓ

El 'Village' del Trofeo Conde de Godó: 25 años y 22.000 visitantes

Albert Agustí: "Se ha convertido en una cita de referencia". Visitantes de Barça o Espanyol: los azulgrana no se han dejado ver, pero sí Aguirre, Collet o Sergio García.

Conchita, Corretja, Costa, Arilla y Gimeno, de tertulia.

El Trofeo Conde de Godó, decano del tenis español, cumple este año su 61ª edición y su prestigioso Village celebra su vigésimo quinto aniversario. Fue una nueva modalidad de patrocinio que introdujo en España la multinacional estadounidense International Management Group (IMG) de Mac McCormack, pionera en la comercialización de la imagen del deportista y de los eventos deportivos, especialmente tenis y el golf. Y ha calado en la Ciudad Condal, porque es de visita obligada para las caras conocidas de Barcelona.

La propuesta del Village llegó en 1987 tras el acuerdo de IMG con el Real Club Tenis Barcelona 1899, sede del evento por el que la empresa lograba la exclusiva comercial del tradicional torneo, muy apreciado por todos los jugadores porque mantiene el ambiente de club. Así, en 1988, en el fondo norte del club se instalaba el Village que, desde el primer momento, se convertía en punto de encuentro obligado para compaginar el tenis con la vida política, social, cultural y económica durante los siete días del torneo.

Ayer, por ejemplo, hubo representación del Espanyol con su presidente, Joan Collet, y su entrenador, Javier Aguirre, que disfrutaron del poco tenis que dejó ver la lluvia. Los jugadores del Barcelona, marcados por la derrota en Múnich y con compromiso liguero el sábado, no se han dejado ver. Sí los del Girona, en puestos de ascenso a Primera.

Oriol Granell, del equipo de IMG, señala que "la gestión del Village, y de todos los activos comerciales del Torneo son exclusivos de IMG y esto comprende los stands del Fan Boulevard, palcos, publicidad en la pista y el recinto o los derechos televisivos".

Exclusividad. Esto convierte el área, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, en una zona exclusiva donde se dan cita empresarios, deportistas, políticos, estrellas del espectáculo y toda una larga lista de VIP's. El centro de reunión es el gran comedor en el que se sirven unas 7.000 comidas durante la semana del torneo.

"El Godó se ha convertido en una cita de referencia en la ciudad. Además de su calidad deportiva es el evento social de Barcelona", apunta Albert Agustí, presidente del club y director general de la ACB.

En 2012 registró más de 20.000 visitantes y para este año se espera superar los 22.000. El acceso al Village es con invitación, cursada por los propios patrocinadores donde disponen de 26 stands para clientes, y cada uno disfruta de un espacio de 36 metros cuadrados más una terraza. El patrocinador principal del torneo (Banc Sabadell) tiene un espacio diferencial en el centro del Village de 200 metros cuadrados y dos pisos.

En cuanto a los expositores, se repiten, porque el Village no puede crecer y todos quieren repetir. Este año ha habido una baja y un alta respecto a 2012: se ha marchado TV3 y ha entrado Emirates, que ha firmado por cuatro años y podría convertirse en uno de los grandes patrocinadores del torneo en un futuro.