NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONDE DE GODÓ

Nadal se mide a la joven revelación francesa Benoit Paire

El gigante de 23 años y 1,96 metros, escollo para que Rafa alcance los cuartos. Turno también para el Almagro-Granollers, el Ramos-Nishikori y el Berdych-Robredo.

BarcelonaActualizado a
Rafa Nadal golpea de revés en el Conde de Godó.
AFP

Hoy empieza la ronda de octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell y sólo quedan los 16 mejores en el torneo. De ellos, los doce cabezas de serie supervivientes, entre los que hay tres españoles. Rafa Nadal (2), Nico Almagro (4) y Marcel Granollers (15). Además, Tommy Robredo y Albert Ramos.

Sobre las cuatro de la tarde entrará en juego Rafa frente al gigante francés de 23 años y 1,96 metros Benoit Paire, de quien se dice que tiene uno de los mejores reveses del circuito. El galo, cabeza de serie número 13 y 33 del mundo, se deshizo ayer de la tremenda resistencia de Pablo Andújar (6-7(8), 7-6 (3) y 6-2) y saldrá a pegar duro a la pelota para intentar desestabiliza al gran favorito del torneo.

Tras ellos saltarán a la pista Tomas Berdych, con 24 horas de descanso extra después de su excelente victoria el martes contra Davydenko, y Tommy Robredo, que ayer vivió un día especial por partida doble: ganó contra Dimitrov exhibiendo un gran nivel de juego y consistencia. Además, fue galardonado con el premio ‘Jugador 10’. Por ranking, Robredo puede parecer el rival más débil en este enfrentamiento pero si mantiene las constantes de su partido contra Dimitrov tiene muchas opciones de ser algo más que un dolor de cabeza para el número seis del mundo.

Antes de que todo esto suceda, la pista central verá el único duelo fraticida de la jornada en el que Nico Almagro, que ayer sufrió un percance en las cervicales en su partido contra Dodig, se medirá a un Marcel Granollers que en Barcelona parece estar recuperando las buenas sensaciones.

Pero no todo sucederá en la central. Ya que habrá dos partidazos bien de cerca en la pista 1: Albert Ramos ayer dio la sorpresa al ganar con un gran despliegue físico al cabeza de serie número nueve, el polaco Janowicz, y ahora tiene el reto de repetir la hazaña, corregida y aumentada, nada menos que contra el japonés Kei Nishikori. Por último, prueba de agudeza visual con dos súper cañoneros, el canadiense Milos Raonic y letón Ernest Gulbis.