BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Rafa Nadal se estrena y acaba con Berlocq por la vía rápida

El de Manacor superó al argentino (6-4 y 6-2) en menos de dos horas. Rafa sumó su 36 victoria en los 37 partidos que ha jugado en Barcelona.

Rafa Nadal celebra la victoria ante Berlocq.
LLUIS GENE
Josep Margalef
Actualizado a

Rafa Nadal ha empezado su andadura hacia su octavo título en el Barcelona Open Banc Sabadell con un claro triunfo por 6-4 y 6-2 en una hora y 28 minutos sobre el argentino Carlos Berlocq, número 63 del mundo, y mañana se enfrentará en octavos al vencedor del partido entre Pablo Andújar y el francés Benoit Paire.

Ha sido la victoria número 36 (de 37 partidos) del manacorí en Barcelona y su rival, especialista en pista dura, sólo ha resistido en el primer set merced a su potente servicio. Nadal se puso 2-0 con break en el segundo juego y no fue hasta el noveno en que Berlocq le rompió el saque para 5-4. Fue un revulsivo para Nadal que sentenciaba con una nueva rotura y juego en blanco para el vigente campeón del torneo.

Noticias relacionadas

La tónica de mantener el servicio se mantuvo en los tres primeros juegos del segundo set (2-1), pero Nadal atacó el saque de su rival y sólo le permitió salvar dos puntos de doce, rompiendo el servicio en el cuarto juego y colocándose con 4-1 en el quinto.

Berlocq no se vino abajo y salvó el sexto juego (4-2). Con 5-2 y servicio a su favor, el argentino intentó aguantar y salvó cinco bolas de partido, pero Rafa se mostró muy seguro desde el fondo y sentenció el choque con un nuevo break.

Te recomendamos en Más Tenis