NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal y David Ferrer debutan con una meta: llegar a la final

Ayer se cumplieron diez años la única derrota de Nadal aquí. Fue en segunda ronda de la edición de 2003 ante Alex Corretja. El rival de hoy es el argentino Berlocq.

BarcelonaActualizado a
UN RIVAL DURO. El argentino Carlos Berlocq se mide hoy a Nadal.
Fernando Zueras

Hoy llega la hora de la verdad del Barcelona Open Banc Sabadell con la entrada en juego de cuatro de los cinco primeros cabezas de serie del torneo: los españoles David Ferrer (1), Rafa Nadal (2), Nicolás Almagro (4) y el canadiense Milos Raonic (5). El número tres, el checo Tomas Berdych, se clasificó ayer para octavos al derrotar a Nikolai Davidenko por 6-3, 5-7 y 4-6.

Rafa Nadal, número cinco del mundo y en su novena aparición, luchará por su octava victoria. Lleva tres meses jugando desde su reaparición y ha llegado a la final de los cinco torneos que ha disputado venciendo en tres de ellos.

Ayer se cumplieron diez años de su única derrota aquí. Fue en segunda ronda de la edición de 2003 ante Alex Corretja por 6-3, 2-6 y 1-6 en un partido maratoniano de 127 minutos. Desde entonces ha sumado 35 victorias y una derrota. Su rival (sobre las 15:00) será el argentino Berlocq, de 30 años, número 63 de la ATP, que ayer ganó a Daniel Gimeno-Traver (ESP) por 7-5 y 6-4. "Tengo que hacer el partido de mi vida", ha dicho.

Tursunov. El alicantino David Ferrer, número cuatro del ranking mundial y cabeza de serie número uno del torneo se medirá, a partir de las 13:30 horas, al ruso Dmitry Tursunov, de 30 años y número 66 del mundo.  En su undécima presencia del torneo, luchará por su quinta final y su primer triunfo tras haber sufrido cuatro derrotas frente a Nadal en los cinco últimos años. Ferrer suma 25 victorias y diez derrotas en el torneo: de ellas cinco ante Nadal (cuatro finales y una semifinal).
Verdasco (nº 12) es el único cabeza de serie eliminado, por el letón Gulbis (6-3 y 6-4).