NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO GODÓ | RAFA NADAL

"Hace meses hubiera llorado por estar en cinco finales"

"No creo que las cosas vayan a cambiar mucho por haber perdido una final contra el mejor jugador del mundo actualmente", explica el tenista.

kei Nishikori, David Ferrer, Tomás Berdych y Rafa Nadal en la presentación del torneo Conde de Godó
Rodolfo Molina

Rafa Nadal ya está en Barcelona con el objetivo de lograr su octava victoria en el Open Barcelona Banc Sabadell y sus sensaciones son buenas, asegurando que: "Si alguien me dice hace cuatro meses, que a estas alturas iba a estar con cinco finales consecutivas hubiese llorado".

¿Cómo se siente de nuevo en España?

Estoy contento de estar en Barcelona y en un torneo esperado por el tenis y para cualquier jugador español. Para mi es muy especial porque es mi club.

¿Le afectará su derrota en la final de Montecarlo?

No creo que las cosas vayan a cambiar mucho por haber perdido una final contra el mejor jugador del mundo actual. Llevo cinco semanas positivas y las cosas me están saliendo mucho mejor de lo que esperaba en juego y resultados. Está claro que prefieres ganar y llegar a Barcelona con un pelín de confianza extra, pero si me dicen hace cuatro meses que, tras volver de la lesión, hubiera jugado cinco finales seguidas, habría llorado de emoción.

¿Cuando lo pensó en frío lo vio de igual manera?

Igual que en caliente, no acabe ni enfadado ni triste. Era el quinto torneo en el que competía, tuve opciones de ganar en el segundo set. Quizás el 4-0 del primer set fue lo que me hizo más daño pero me recuperé ganando los puntos largos del segundo set y quizás me faltó competitividad y físico al final.

¿Quien cree que sería esta vez favorito en una final contra Ferrer?

Hablar de favoritos a estas alturas ea absurdo. Sólo pienso en mis entrenamientos y poder jugar bien en mi partido de primera ronda. Me gustaría jugar contra David Ferrer porque representaría que estaría en otra final.

¿Qué es lo más positivo que ha visto desde su retorno?

El estar compitiendo al nivel que lo estoy haciendo y su me mantengo en la línea que demostré en el segundo set de Montecarlo estoy convencido de que estoy en el camino correcto.

¿A que nivel de juego se encuentra ahora?

Esto es algo que no puedo responder. He jugado a un muy alto nivel en Acapulco e Indian Wells y , en cambio, no lo estuve en Montecarlo, peor tuve sensaciones muy positivas y no había tenido hasta ese momento.

¿Ha cambiado algo de su juego en su retorno?

No soy lo suficientemente bueno para cambiar algo de mi juego. Intento ser competitivo en todas las superficies y hacer cosas para elevar mi nivel físico ya que he competido pero ha sido en un espacio de tiempo muy reducido. Esta semana he jugado bien pero menos agresivo que en Indian Wells y Acapulco.

¿Le falta agresividad?

Intento jugar con la máxima, pero cuando uno lleva tiempo sin competir, tu cuerpo precisa una readaptación y es en esos momentos cuando puede surgir problemas y uno tiene dudas sobre si podrá ejecutar su calendario como esta planificado.

El año pasado, a causa de su lesión, no jugó la exhibición prevista contra Djokovic en el Bernabeu, ¿lo hará este año?

No me lo planteo por ahora porque llevo poco tiempo compitiendo. Las cosas van por el buen camino, pero un evento como ese mueve a mucha gente y debe estarse muy seguro de que puede llevarse a cabo

¿Ve una final Barça- Madrid de la Champions en Wembley?

Sería algo muy bueno para el fútbol español y para nuestro país el que ambos jugasen la final.