La jugadora valenciana Anabel Medina ha tomando contacto esta mañana con la pista central del Real Club de Polo de Barcelona, escenario del play off de ascenso al grupo mundial de la Fed Cup ante Japón. Medina llegó anoche al hotel de concentración de la selección española Mapfre en Barcelona para relevar a Lara Arruabarrena que ha causado baja en el equipo por un proceso vírico. Desde las diez de la mañana, Anabel comparte pista con Lourdes Domínguez , mientras Silvia Soler y Carla Suárez trabajan en la pista número dos.
Anabel Medina fue recibida por Conchita Martínez y el resto de jugadoras al filo de las 11.30 de la noche, después de que se desplazase desde Valencia en tren hasta la Ciudad Condal tras recibir la llamada a media tarde de la capitana.
La jugadora de Torrent, actual número 61 del ranking mundial individual y 22 en el de dobles , vuelve al equipo español de Fed Cup justo dos años después de hacerlo en otro play off de ascenso al Grupo Mundial como el que ahora se dirime ante Japón. Fue ante Francia en el Club de Tenis Lleida, donde España venció por 4-1 en el global de la eliminatoria. En aquel equipo también se encontraba, como ahora, Lourdes Domínguez .
Por otra parte, Lara Arruabarrena no abandonará la concentración del equipo y continuará estos días junto al resto de sus compañeras, aunque por recomendación médica no podrá ejercitarse.