NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID OPEN 2013

Regresará la tierra roja... y también el campeón Federer

Como campeón de Madrid en 2012, Federer debe defender 1.000 puntos que ya le resultan esenciales para mantener el número tres del mundo. También estará Nadal.

Actualizado a
NO CUAJÓ. La pista azul de la Caja Mágica volverá a ser roja.

El regreso a las pistas de tierra batida roja y la reactivación de Federer son los dos reclamos del Madrid Open en 2013. Oficialmente, las diez mejores raquetas del ATP Tour han confirmado su presencia en la Caja Mágica entre el 3 y el 12 de mayo próximos.

Como campeón de Madrid en 2012, Federer (31 años) debe defender 1.000 puntos que ya le resultan esenciales para mantener el número tres del mundo. Madrid es uno de los 14 torneos que Federer ha marcado para jugar en 2013: cuando empiece a jugar en la Caja Mágica, Roger llevará dos meses alejado de las pistas, justo tras caer ante Nadal en Indian Wells. Madrid y Roma son los dos únicos torneos de tierra en el calendario de Federer antes de Roland Garros.

Numerosas razones de compromisos económicos y de imagen (patrocinadores) avalan la aparición de Rafa Nadal, ya prácticamente confirmada en declaraciones de Toni Nadal, su tío y entrenador. Al margen Rafa sólo defiende 90 puntos ATP por su eliminación a manos de Verdasco en los octavos de 2012, lo que le coloca ante una excelente oportunidad para sumar en la Caja Mágica de Madrid, ya de nuevo sobre arcilla roja.

Como Djokovic, Murray y Ferrer, Nadal ya llegará a Madrid muy rodado en tierra batida después de defender sus títulos de Montecarlo y Barcelona (1.500 puntos ATP), para lo que Rafa se está preparando a fondo. Desaparecidas las pistas azules y sus problemas de consolidación, Nadal estará en la Caja Mágica... de no mediar imprevistos.