NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI

Ferrer ante Melzer en cuartos, tras caer Almagro y Ramos

Superó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2, y se clasificó por sexta vez en su carrera para los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Se medirá a Melzer, que ganó a Ramos.

Actualizado a
Ferrer ante Melzer en cuartos, tras caer Almagro y Ramos
AL BELLOAFP

David Ferrer y el austriaco Jürgen Melzer ya definen el primer cruce de cuartos de final (programado para hoy miércoles no antes de las 20:00h) en el Masters 1.000 de Miami. En octavos, y con 84% de puntos ganados con primeros servicios, Ferrer apeó en sólo hora y 21 minutos al japonés Kei Nishikori (6-4, 6-2). Fue en el Stadium de Crandon Park. Al mismo tiempo, y en la pista Grandstand, Melzer necesitó tres sets para eliminar a Albert Ramos, el zurdo de Mataró. 2-6, 6-3, 6-3 en hora y 47 minutos.

Era la primera presencia de Ramos (número 61 de la ATP) en los octavos de final de un Masters 1.000 y también su primer enfrentamiento con Melzer: inicialmente, los tiros liftados del zurdo Ramos desconcertaron y sacaron de zona al también zurdo Melzer… hasta que el austriaco ajustó su juego de ataque y empezó a ligar saques directos (nueve en total) con buenas subidas a la red. Esto fue presionando a Ramos, quien acusó la exigencia de un evento que nunca le había exigido hasta esta ronda de octavos.

Ferrer no tuvo mayores problemas para gobernar los tiritos planos de un Nishikori que presentaba vendajes compresivos en rodilla izquierda y tobillo. El español sólo cedió un 'break' y quebró en cuatro ocasiones (4/9) el servicio del Principito japonés, que reside y se entrena en Florida, a las órdenes de Old Nick Bollettieri. El éxito de David y el billete para cuartos le confirman la defensa de los 180 puntos obtenidos en 2012. En todo caso, Ferrer estaba destinado a recuperar el cuarto puesto de la ATP al final de este Masters 1.000, ya que la ausencia de Rafa Nadal en Miami hará que Rafa pierda los 360 puntos que debía defender aquí como semifinalista de 2012. Cara a cara, Ferrer domina a Melzer por 6-2... aunque el austriaco salió vencedor en su choque de 2010 en Roland Garros.

Por fin, Nicolás Almagro cayó ante Gasquet en un durísimo partido de dos horas y 39 minutos: 6-7, 7-5, 7-6. Almagro firmó 46 golpes ganadores, con 19 ‘aces’, pero se hundió tras 59 errores no forzados y una doble falta inicial en el 'tiebreak' definitivo. Gasquet cerró con su saque directo número 17 y jugará sus primeros cuartos en Miami ante Querrey o Tomas Berdych.