LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Escañuela: "Conchita ha traído la magia al equipo español"

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Escañuela: "Conchita ha traído la magia al equipo español"

Escañuela: "Conchita ha traído la magia al equipo español"

El presidente de la RFET confía en que Conchita Martínez logre el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación en la eliminatoria ante Japón,

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, confía en la "magia" de Conchita Martínez como nueva capitana para que España logre el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación en la eliminatoria ante Japón, del 20 y 21 de abril en el RC Polo de Barcelona.

"Conchita ha traído la magia al equipo español y, si la dejamos trabajar, estoy convencido de que hará grandes cosas", ha asegurado hoy Escañuela, quien espera que en Barcelona se viva "el increíble ambiente que hubo en Alicante en la eliminatoria ante las ucranianas", y que atribuye, en buena parte, a la "fantástica labor" que hizo la extenista de Monzón.

El presidente de la RFET ha convocado hoy a los medios para adelantar algunos detalles de la eliminatoria ante las niponas. Acompañado de su director deportivo, Albert Costa, y de la propia Conchita Martínez, ha eludido pronunciarse sobre el cisma entre el organismo que dirige y el grueso de las jugadoras españolas, que le acusan de incumplir varios acuerdos para mejorar la precaria situación del tenis femenino.

Escañuela solo ha querido hablar de la máxima competición por países y ha insistido que el equipo y la federación "se volcarán a muerte" en la eliminatoria contra Japón, que cayó 3-2 contra Rusia en la primera ronda del Grupo Mundial, para lograr el ascenso.

Conchita Martínez, que debutó el mes pasado como capitana en la eliminatoria del Grupo Mundial II ante Ucrania (3-1), también ha preferido pasar de puntillas por un conflicto que acabó con la dimisión de Arantxa Sánchez Vicario como capitana.

"En Alicante se vivió un ambiente muy bueno, de mucho compañerismo.Entre todas las jugadoras hay ganas de hacerlo bien y, por parte de la federación, ganas de arreglar las cosas", se ha limitado a comentar al respecto.

Para Martínez, la eliminatoria contra Japón es "superimportante", no solo para el tenis español, sino para ella como capitana, pues su objetivo es lograr que España pueda volver algún día a pelear por el título: "Tenemos muy buenas opciones en esta eliminatoria y, una vez en el Grupo Mundial, sé que podemos hacer grandes cosas".

La ganadora de Wimbledon''94, no sabe aún con qué jugadoras contará, aunque ha dejado clara su intención de recuperar a la número uno española, la canaria Carla Suárez (21 del ránking ATP) que, junto a Anabel Medina, renunció a jugar contra Ucrania alegando problemas de calendario.

Martínez cree que poder ver en directo a una jugadora española que está a punto de entrar en el ''Top-20'' debe ser un buen motivo para que las gradas del RC de Polo, que montará una pista central con una capacidad de 1.100 o 1.200 localidades, se llene.

Los precios populares -unos 20 euros el abono sénior de dos días y 10 euros el infantil- y la diferentes campañas y promociones que se hagan en las escuelas de tenis y las federaciones territoriales también deben ayudar a atraer el mayor número de aficionados a la capital catalana.

Cabe recordar que durante ese fin de semana también se disputa en Barcelona la previa del Godó y que, a casi 700 kilómetros, Rafa Nadal probablemente se esté jugando su octavo título de Montecarlo.

"No me gustaría jugar en una pista con solo 200 personas y que la grada se viera vacía", ha indicado Conchita Martínez, protagonista en el único precedente entre España y Japón en esta competición.

Fue en 1994, en unos cuartos de final disputados en Alemania. Entonces, ella y Arantxa ganaron por 3-0 al equipo asiático, del que formaba parte una joven Kimiko Date.

Ahora, a sus 42 años, la jugadora nacida en Kyoto, vive una segunda juventud y ya formó parte del equipo japonés que cayó ante las rusas hace poco más de un mes. Su presencia en Barcelona sería, por tanto, otro atractivo de la eliminatoria, especialmente para los nostálgicos del tenis, que podrían volver a ver en directo a una tenista que ganó siete de sus ocho títulos ATP en el siglo pasado.

Comentarios

Comentarios no disponibles