EXHIBICIÓN EN EL MADISON SQUARE
Nadal jugó con Ben Stiller y perdió contra Del Potro
En Nueva York, Nadal celebró el Día Mundial del Tenis a través de una exhibición de 95 minutos con el argentino Juan Martín del Potro, séptimo jugador mundial.
Ante 15.900 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York, Rafa Nadal volvió a jugar al tenis en pista dura por primera vez desde el 28 de marzo de 2012, cuando batió a Tsonga en cuartos de final de Miami. Nadal no jugó las semifinales de ese torneo por el agravamiento de la rodilla izquierda, donde ya tenía rotura parcial de tendón. En Nueva York, Nadal celebró el Día Mundial del Tenis a través de una exhibición de 95 minutos con el argentino Juan Martín del Potro, séptimo jugador mundial. Nadal percibió 1,15 millones de euros por el espectáculo, cerrado con triunfo de Del Potro: 7-6 y 6-4.
En el primer set, donde Nadal quebró el primer servicio de Del Potro y se desplazó a tope, se vivieron momentos de alta competición. En la segunda manga, el actor Ben Stiller fue levantado de su asiento por Nadal, que formó pareja con el propio Stiller durante unos minutos ante Del Potro y una niña. Tito Vilanova, entrenador del Barça, asistió al show junto al padre de Nadal, Sebastiá. "La rodilla está mejor cada día", dijo Nadal antes de marcharse a Indian Wells. "Es increíble cómo se ha recuperado Rafa: pronto estará luchando por el número uno", analizó Del Potro.
Rafa debe valorar aún si va a Miami
A medianoche de ayer se sorteó el cuadro masculino del Masters 1.000 de Indian Wells. Rafa Nadal, quinto preclasificado, podría cruzarse ya en cuartos con uno de los cuatro primeros de la ATP: Djokovic, Federer, Murray y Ferrer. Tras este torneo, Nadal aún no ha decidido si participará en Miami. "Veré cómo responde la rodilla en pista dura", afirmó Rafa.