Federer vence a Davydenko y le espera el australiano Tomic

Actualidad del torneo

Federer vence a Davydenko y le espera el australiano Tomic

Federer vence a Davydenko y le espera el australiano Tomic

WILLIAM WEST

AFP

El suizo logra imponerse ante Nikolay Davydenko por 6-3, 6-3 y 6-4 y se enfrentará en la próximo ronda al tenista local Bernard Tomic.

El suizo Roger Federer cumplió con la estadística y con su récord personal contra el ruso exnúmero tres del mundo Nikolay Davydenko en el Abierto de Australia al derrotarle por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos, con un servicio indomable que le sirve para avanzar a los dieciseisavos del torneo.

Tras diez años de continuos enfrentamientos Federer domina a Davydenko por 18 victorias y tan solo dos derrotas, en uno de los duelos clásicos de este deporte. Davydenko, que viene de disputar la final de Doha, solo ha sido capaz de imponerse al de Basilea en las semifinales del Masters de Londres en 2009 y en las de Doha en 2010.

Solo hay un jugador más, el estadounidense Andy Roddick, ya retirado de la competición (21-3), ante el que Federer ha obtenido más victorias. Con el australiano Lleyton Hewitt el suizo tiene también un récord abrumador (18-8).

En el objetivo de Federer se encuentra arrebatarle el puesto de número uno del mundo al serbio Novak Djokovic. Para que así fuese tendría que darse el caso de que el serbio caiga antes de semifinales y el suizo logre ganar el título este año.

El duelo más esperado en Melbourne entre Federer y Tomic

Gracias a esta victoria y la del australiano Bernard Tomic ante el alemán Daniel Brands, por 6-7 (4), 7-5, 7-6 (3) y 7-6 (8), en la próxima ronda queda fijado un examen más serio, uno de los duelos más esperados este año en Melbourne, entre el exnúmero uno del mundo y el héroe local, la última esperanza del tenis "aussie".

Antes de comenzar este Grand Slam, tras conocer Tomic que Federer figuraba en su parte del cuadro y podían verse las caras, el jugador australiano de origen alemán y ascendencia croata, señaló con descaro: "nos enfrentaremos si él llega a la tercera ronda", una previsión que ambos han cumplido.

"Será un duro partido", dijo hoy de forma muy diplomática Federer a pie de pista cuando se le recordó esta anécdota, "físicamente el tiene una pequeña ventaja pero yo intentaré jugar con la misma agresividad de hoy", añadió el suizo que ya ha derrotado a Tomic en tres ocasiones a lo largo de su carrera, las dos últimas el pasado año, en estas mismas pistas y también en octavos (6-4, 6-2, 6-2) y luego en Cinccinnati.

El australiano lleva ya esta temporada siete partidos ganados y ni una sola derrota. Ganó el torneo de Sydney y sus tres partidos individuales en la Copa Hopman en Perth, entre ellos una victoria ante el serbio Novak Djokovic, su primer triunfo ante el número uno del mundo.

 Andy Murray apea del torneo al portugués Joao Sousa

El tenista británico Andy Murray eliminó hoy del Abierto de Australia al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2 y 6-4. Consiguiendo 91 puntos ganadores por 63 de Sousa ayudado por un gran servicio que mantuvo durante todo el partido.

Murray avanza con esta victoria a la tercera ronda del torneo, donde se enfrentará al lituano Ricardas Berankis, quien eliminó al alemán Florian Mayer por 6-2, 6-3 y 6-1.

El tenista suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, segundo y tercer cabeza de serie respectivamente, superan así sin problemas la segunda ronda del Abierto de Australia, primer ''grande'' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero

Tsonga corta el camino de Go Soeda

El francés Jo-Wilfried Tsonga eliminó hoy al japonés Go Soeda en la segunda ronda del Abierto de Australia por 6-3, 7-6(1) y 6-3.

 Tras un primer set a favor del francés, Soeda intentó dar la vuelta al partido y comenzó la segunda manga con el marcador a su favor.

El japonés llegó a ponerse por delante en el segundo set con un 1-4 con un error no forzado de Tsonga, momento en el que el francés recuperó terreno y acabó llevándose la victoria que le da el pase a la tercera ronda del torneo.

Serena Williams avanza con paso firme

La estadounidense Serena Williams eliminó por 6-2 y 6-0 a la española Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Williams, tercera favorita, sigue intratable en el torneo y no permitió ninguna sorpresa por parte de la española, quien quedó fuera de la competición en hora y cuarto de partido.

La jugadora estadounidense se enfrentará en tercera ronda a la japonesa Ayumi Morita, quien venció por 6-2 y 6-0 a la alemana Annika Beck.

 La bielorrusa Victoria Azarenka pasa ronda

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, continúa con paso firme hacia la final del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, tras superar en segunda ronda a la griega Eleni Daniilidou.

Azarenka tan solo necesitó 55 minutos para deshacerse de la jugadora helena, a la venció por un contundente 6-1 y 6-0 que dejan bien a las claras el buen momento de la jugadora bielorrusa.

En tercera ronda Azarenka se medirá con la ganadora del parido que disputarán la tailandesa Luksika Kumkhum y la estadounidense Jimie Hampton.

La italiana Roberta Vinci gana a Amanmuradova

Otra cabeza de serie que continuará en el Abierto es la italiana Roberta Vinci, decimosexta, que venció a la uzbeka Akgul Amanmuradova por 6-3 y 6-2.


Comentarios

Comentarios no disponibles