Avanzan Ferrer y Almagro; caen Feli, Bautista y Gimeno-Traver

LA ARMADA EN MELBOURNE

Avanzan Ferrer y Almagro; caen Feli, Bautista y Gimeno-Traver

Avanzan Ferrer y Almagro; caen Feli, Bautista y Gimeno-Traver

JULIAN SMITH

EFE

Almagro despidió al valenciano Gimeno-Traver por 6-4, 6-1 y 6-2. También perdieron Feliciano López y a Roberto Bautista frente a Stepanek y Melzer respectivamente.

Los primeros espadas del tenis español siguen con paso firme en Australia. David Ferrer, cuarto favorito, superó al estadounidense Tim Smycek (6-0, 7-5, 4-6 y 6-3), mientras que Nicolás Almagro, décimo cabeza de serie, eliminó al valenciano Daniel Gimeno-Traver (6-4, 6-1 y 6-2).

Peor les fue a Feliciano López y a Roberto Bautista, que se despidieron del torneo tras caer ante el checo Radek Stepanek y el austriaco Jurgen Melzer respectivamente.

El alicantino David Ferrer, la gran esperanza española en tierras australianas, no dio opción a la sorpresa frente a Tim Smycek, al que endosó un duro 6-0 en el primer set. Pero a partir de ahí le llegaron los problemas ante un rival muy agresivo, que hizo 39 ganadores, pero que acumuló 77 errores no forzados, claves para que la balanza se decantase a favor del español. Ferrer también se mostró bastante errático. Gozó de hasta 21 bolas de rotura pero cedió demasiadas (10).

Ferrer extendió su racha inicial hasta nueve juegos (6-0 y 3-0), momento en el que llegó la reacción del norteamericano, que eliminó al gigante Karlovic en primera ronda haciendo buena su condición de lucky loser. Smycek equilibró el set y cuando se atisbaba la 'muerte súbita', el español logró una nueva rotura en el duodécimo juego que le puso claramente por delante.

Todo parecía decidido cuando el quinto jugador del mundo mandaba 3-1 en el tercero, pero una vez más el estadounidense se rehizo, en esta ocasión incluso para alargar el encuentro hasta el cuarto parcial donde el de Jávea volvió a tomar pronto la delantera para no dejarla escapar y cerrar su billete a la tercera ronda.

El reciente ganador del torneo neozelandés de Auckland, se medirá en la tercera ronda al chipriota Marcos Baghdatis, que superó al japonés Tatsuma Ito (6-3, 3-6, 2-6, 2-6).

El murciano Nico Almagro no acusó el maratoniano encuentro de debut frente al norteamericano Steve Johnson (7-5, 6-7, 6-2, 6-7, 6-2) y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia a costa de Daniel Gimeno-Traver (6-4, 6-1 y 6-2), que superó al polaco Lukas Kubot en la primera ronda.

Gimeno-Traver sólo fue capaz de presentar batalla a Almagro en la primera manga, en la que llegó incluso a romper el servicio del jugador murciano. Sin embargo, Nicolás Almagro, que finalizó el set con 12 golpes ganadores, arrebató dos veces el potente servicio del valenciano para apuntarse el primer parcial.

A partir de ahí el partido se convirtió en un paseo militar de Almagro ante un Gimeno-Trever que perdió toda capacidad de respuesta. El 6-1 del segundo set y el 6-2 de la última manga muestran por sí solo que es lo que ocurrió sobre la pista del Hisense Arena.

En tercera ronda Nicolás Almagro se medirá con el ganador del partido que deben disputar el polaco Jerzy Janowicz (24) y el indio Somdev Dewaman.

Feliciano López y Roberto Bautista hacen las maletas

Los españoles Feliciano López y Roberto Bautista Agut se unieron a Daniel Gimeno-Traver en la lista de eliminados en la tercera jornada de competición.

El toledano perdió con facilidad ante el veterano checo Radek Stepanek por 6-2, 6-2 y 6-4 y perdió así la ocasión de hacer buena su crítica a Alex Corretja con motivo de la final de la Copa Davis en Praga.

Mientras, Roberto Bautista vio interrumpida su progresión en el torneo australiano por el austríaco Jurgen Melzer, vigésimo sexto favorito, que le superó en cinco disputadas mangas: 6-7 (4), 6-3, 6-7 (3), 6-3 y 6-2. El castellonense llegó a dominar el encuentro con dos sets a uno, pero al final acabó desfondado ante la seguridad de su rival, después de luchar durante tres horas y 48 minutos.

En su segunda participación en Melbourne, Bautista Agut llegaba tras haber alcanzado la final del torneo ATP de Madrás (India) ante el serbio Janko Tipsarevic.

Silvia Soler y Carla Suárez avanzan en dobles

Hoy arrancó también la competición de dobles en cuyo cuadro femenino hubo reparto de suerte para las representantes hispanas. Así el dúo formado por Silvia Soler Espinosa y Carla Suárez Navarro vencieron a la estadounidense Bathanie Mattek-Sands y la india Sania Mirza (10) por 7-6 (4) y 6-3, mientras que Lara Arrubarrena Vecino y Lourdes Domínguez Lino cayeron ante la japonesa Kimiko Date Krumm y la española Arantxa Parra Santoja por 4-6, 6-3 y 6-2.

Comentarios

Comentarios no disponibles