Gran Victoria

David Ferrer mete la directa y desespera a Olivier Rochus

Rochus ha perdido siete veces seguidas ante Ferrer, quien defenestró al belga con una buena paliza en la apertura del Hisense Arena, en Melbourne: 6-3, 6-4, 6-2.

EN FORMA. Tras ganar en Auckland, Ferrer asalta Australia.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Hasta 2008, el petit belga Olivier Rochus (1,68 de altura) era un rival que arrebataba sets e incluso partidos a David Ferrer: al que Rochus había batido (hasta ahí) en Auckland y Rotterdam. Hoy, Rochus ha perdido siete veces seguidas ante Ferrer, quien defenestró al belga con una buena paliza en la apertura del Hisense Arena, en Melbourne: 6-3, 6-4, 6-2. En hora y 50 minutos, Ferrer conectó el 68% de primeros servicios, 30 golpes ganadores y sólo 17 errores no forzados.

Frustrado. En el juego final, Rochus se paraba en pleno punto y, frustrado, lanzaba la raqueta hacia los rincones donde aterrizaban los pelotazos de Ferrer. "Siempre me siento bien en las pistas de Melbourne Park", resumió Ferrer. David se enfrenta hoy a Tim Smyczek, batallador estadounidense de Milwaukee. 16 saques directos de Karlovic no tumbaron a Smyczek, que pasó sin ceder un set: 6-4, 7-6, 7-5.

Noticias relacionadas

En Melbourne se esperan súbitos vuelcos climáticos de hasta 15 grados. Y en las instalaciones de Melbourne Park, reformadas con un gasto de 2,9 millones de euros, Almagro pasó ante Johnson en cinco sets: ahora le toca Gimeno Traver, vencedor de Kubot. Antes del Ferrer-Rochus, y también en el Hisense Arena, otro petit belga, Goffin, sometió a Verdasco a un tormento de 202 minutos. Verdasco, que tuvo pretemporada con Gil Reyes en Las Vegas, remontó en las dos mangas finales (6-3, 3-6, 4-6, 6-3, 6-4) y ahora se cruza con otro belga: Xavier Malisse, verdugo de Andújar.

Feliciano López, con ansias de Davis, despachó a Brugues y llega a una cita con morbo: Radek Stepanek. En fin, Roberto Bautista dejó claro que ha llegado para quedarse: apeó al duro Fognini en cinco mangas y ahora se las ve con el zurdo Jürgen Melzer.

Te recomendamos en Open Australia