El cuadro del Conde de Godó se reduce de 56 a 48 jugadores

BARCELONA OPEN BANC SABADELL 2013

El cuadro del Conde de Godó se reduce de 56 a 48 jugadores

El cuadro del Conde de Godó se reduce de 56 a 48 jugadores

Fernando Rosales

Diario AS

Para el torneo significa una mejora evidente en la lista de jugadores y la posibilidad de programar partidos de mayor calidad desde el primer día de competición.

Barcelona

El Barcelona Open Banc Sabadell 2013, que se disputará en el Real Club de Tenis Barcelona 1899 del 20 al 28 de abril próximo, presentará una novedad técnica muy destacada: un cuadro con 48 jugadores en lugar de los 56 actuales. La decisión se sustenta en el deseo de mejorar la participación de esos tenistas que rondan entre el puesto 10 y el 30 del ranking de mundial, que serán los grandes beneficiados.

"El año pasado contamos con nueve jugadores de los clasificados entre el 10 y 30 en el ranking - ha explicado Albert Costa, director del torneo barcelonés -, "pero creemos que esa cifra aún la podemos superar. Ya estamos muy bien situados en cuanto a tenistas del Top ten, con cinco o seis cada año, pero ahora hemos de buscar ese otro grupo que es muy valioso. Para esos jugadores representará jugar un partido menos, lo que les va a beneficiar y de paso se beneficiará el torneo".

Costa considera que esta nueva edición será "más competitiva y más dura" y que los jugadores de esa clase media del tenis "ganarán más puntos, más premios en metálico y todo eso con menos esfuerzo".

El director del Barcelona Open Banc Sabadell, que ha tenido que contar con la autorización de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para realizar esta modificación, está firmemente convencido de que "el jugador lo va a agradecer muchísimo".

Esta reducción en el cuadro permitirá que 16 tenistas, y no ocho como hasta la fecha, eviten jugar en la primera ronda. Además, en lugar de cinco, en esta ocasión el número de 'wild cards' se reducirá a cuatro. También el cuadro de dobles se verá afectado y pasará de contar con 28 parejas a 24.

Otros torneos del calendario tienen este mismo formato, incluidos dos de la categoría Masters 1.000: el de Canadá que se disputa en Montreal y Toronto sucesivamente y el de París-Bercy.

Comentarios

Comentarios no disponibles