NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDO DE EXHIBICIÓN

Roddick y Del Potro exhiben su maestría en Punta del Este

Andy Roddick  y del Potro divirtieron al público en Punta del Este.
Sebastián UmpiérrezEFE

Andy Roddick, exnúmero 1 de la ATP, y Juan Martín del Potro mostraron hoy su maestría en un encuentro de exhibición que reeditó el último encuentro profesional del estadounidense y que terminó con victoria del argentino por 6-2 y 7-5.

El encuentro, disputado en las canchas del Cantegril Tenis Club de la ciudad balneario uruguaya de Punta del Este, congregó a un numeroso público, argentino en su mayor parte, que acudió a ver a uno de los mejores tenistas de la última década en el inicio de su gira de despedida y al gran ídolo del tenis del Cono Sur.

El partido terminó en manos del argentino, mucho más preparado y enfocado que Roddick, quien aún así recordó en algunos momentos, fundamentalmente cuando se puso al servicio, el porqué llegó a ser número uno mundial y a ganar el Abierto de los Estados Unidos.

Precisamente Roddick se refirió a esta diferencia de enfoque en una rueda de prensa anterior al encuentro, en donde señaló que Del Potro habría estado trabajando muy duro en las últimas semanas para su debut en el Abierto de Australia mientras que él "comía donuts".

"No soy optimista sobre mis chances esta noche pero estoy muy feliz de estar acá", dijo.

Roddick también se refirió al último encuentro que jugó como profesional el año pasado ante Del Potro en el Abierto de Estados Unidos.

"Era mi último partido en mi propia casa, donde construí mucha de mi historia. Juan Martín lo manejó de la mejor forma posible y lo hizo con mucha altura. No sé si muchos jugadores lo hubieran podido hacer así y le agradezco mucho porque fue mi último partido profesional", señaló.

Por su parte, Del Potro se mostró muy contento por poder jugar ante Roddick para darle inicio a su preparación para la temporada en la que pretende subir su posición en el ránking de la ATP y ganar un nuevo Gran Slam como el que consiguió en 2011, una decisión por la que renunció a participar en la Copa Davis con Argentina.

"Sé que son objetivos difíciles, que me van a costar mucho trabajo y esfuerzo, pero tengo 24 años y me siento parte de un grupo de jugadores que tienen la suerte de plantearse pelear las primeras posiciones del mundo. Llevó tiempo y fue complicada la decisión de la Davis, pero de la forma que terminó el 2012 y con la ilusión que tengo para el 2013, esta decisión era la mejor que podía tomar pensando en mis objetivos para este año", culminó.