NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Ferrer

"Es difícil elegir, porque España es una potencia"

David Ferrer ejerció su condición de número uno. Solvente y concentrado, liquidó a Stepanek en tres sets, asegurando su punto para España.

"Es difícil elegir, porque España     es una potencia"

Haga su balance particular del punto ante Stepanek

Ganar era muy importante por el mismo hecho de empezar ganando y por quitarle presión a Almagro. No ha sido un paseo. Me ha costado bastante cerrar el partido: Stepanek venía mucho a la red y al final ya había algunos nervios. Pero el juego de Stepanek y la rapidez de la superficie eran cosas que entraban dentro de lo previsto. Me he sentido cómodo.

Tuvo problemas para consumar los puntos de rotura sobre el servicio de Stepanek: 5/25 en total

En estas pistas rápidas y con un saque como el de Stepanek, resulta difícil cerrar los breaks. Lo importante es que los generé y supe romper cuando llegaron los momentos importantes. No me reprocho nada. Hice un gran partido y resté bastante bien. El resto fue clave en otros momentos decisivos.

¿Creen que serán Berdych y Stepanek los que jueguen al fin por la República Checa en dobles?

Creemos que sí. Vamos, estamos seguros de ello.

El final de temporada está aquí mismo y usted sigue corriendo y corriendo sin parar...

Es final de año y por supuesto que estoy algo cansado, como todos: pero voy ganando partidos y eso es algo que da mucha confianza.

¿Hubiera hecho alguna alternativa a la composición final del equipo?

Mmm Lo que pasa es que España es una potencia mundial en tenis. Nadal aparte, tenemos otros muchos jugadores que podrían estar aquí: por ejemplo, Verdasco. Para el capitán no es fácil decidir. Pero eso es bueno: ya me gustaría a mí ser capitán, si pudiera tener tantos donde elegir.

¿Quiere eso decir que le gustaría ser capitán de Davis?

No, por favor: que no se me saque de contexto. Era solo una reflexión. Yo, como estoy bien es jugando y así pienso seguir. Ahora intentaré disfrutar el triunfo, descansar, y recuperarme para pensar en Berdych. La pista va mejor para su juego que para el mío, me hará un partido dificilísimo y tendré que concentrarme al máximo.