Tenis | Masters Cup en Londres

Ferrer cae ante Federer y ya no depende de sí mismo

Si Del Potro vence al suizo, el español quedará eliminado

<b>AIRE Y SUDOR. </b>Llevado por el aire de 28 golpes ganadores,  Roger Federer hizo inútiles los esfuerzos de un valeroso David Ferrer.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Un gran jugador en mediana forma que gana a otro gran jugador en buena forma ha de tener algo especial. Un jugador que lleve haciendo estas cosas (sin apenas sudar) durante una decena de años tiene que ser Roger Federer.

En el cavernoso O2 Arena de North Greenwich, bajo luces celestiales y ante David Ferrer, el tenista más enrachado de la ATP, Federer se limitó a conectar el 53% de sus primeros servicios: 40% en el set inicial. A las 15:00 horas, el partido comenzó con 0-40 para Ferrer sobre el dormido saque de Federer. Fue como la explosión de una gaseosa que se difuminara ante un vino añejo: porque Federer demarró hasta el 3-0 y, aunque el infatigable Ferrer llegó hasta el 3-3 en el primer set, todo había acabado a los 108 minutos de ese 0-40 inicial: 6-4 y 7-6 para Federer.

Lahyani.

Noticias relacionadas

Amparado por una confianza tan monumental como sus gemelos, con fe, esperanza y generosidad, Ferrer combatió como si le fuera la vida en ello. Para que no fuera su día se precisó incluso el­ grave error del árbitro, Mohamed Lahyani, al anular una bola buena de Ferrer que podía haber volcado el signo del primer set. Pero, con o sin Lahyani, Ferrer sólo ganó una de las ocho bolas de break que negoció en la primera manga sobre el premioso servicio de Federer. Eso le costaría el set y, seguramente, el partido: tras el 3-3 Federer olió sangre y cargó en el décimo juego: el 6-4 abrió las cuadernas de Ferrer. La derecha plana e invertida de Roger, indolente Goliat, encerraba a David en el corral del revés. Ferrer no pudo escapar de ahí: hubiera necesitado buenos saques y reveses paralelos y aunque, como él dice, está 'cada vez más cerca', sufrió su derrota número 14 en 14 duelos con Federer.

El 6-4 y 7-6 final, dos sets a cero para Roger, combinado con el clarísimo 6-0 y 6-4 (2-0) de Del Potro a Tipsarevic, hace que Ferrer ya no dependa de sí mismo para ir a semifinales. Aunque Ferrer bata mañana a Tipsarevic, su porcentaje de sets ganados sería peor en todo caso que el de Del Potro: si este vence a Federer. Al suizo le vale un set ante Delpo para sellar el liderato del Grupo B. Cada victoria en fase previa se paga a 130.000 dólares. Hagan juego...

Te recomendamos en Más Tenis