Tsonga: "Murray merecía pasar a la final; le deseo lo mejor"

TENIS | WIMBLEDON

Tsonga: "Murray merecía pasar a la final; le deseo lo mejor"

"El principio del encuentro fue muy duro. Él jugaba muy bien y no me daba una sola oportunidad. Luego cedió, pero en el cuarto me volvió a romper", asegura. "Le vi cansado", añade Tsonga.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto tenista de la ATP, afirmó hoy tras caer en la semifinal de Wimbledon frente al británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, que el de Glasgow "merecía pasar a la final".

"El principio del encuentro fue muy duro. Él jugaba muy bien y no me daba una sola oportunidad para subir a la red. No dejaba escapar ni un servicio", describió Tsonga, que cayó ante Murray por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5, en dos horas y 47 minutos.

"Más adelante, su nivel de juego bajó un poco, y tuve mi oportunidad en el tercer set, pero en el cuarto me volvió a romper. Creo que merecía pasar a la final, eso es todo", explicó el francés.

El escocés, que se medirá en la final al suizo Roger Federer, que aspira al número uno del mundo tras batir al serbio Novak Djkovic en semifinales, tendrá un compromiso "realmente duro" el domingo, en opinión de Tsonga.

"Necesita recuperarse de este encuentro contra mí. Parecía muy cansado al final, así que no sé cómo estará físicamente. Pero deseo que se recupere bien y que tenga sus opciones ante Roger", apuntó el francés.

El público británico espera que Murray retenga en el Reino Unido un título de Wimbledon por vez primera desde 1936, cuando lo ganó el inglés Fred Perry, unas expectativas que, según su rival de hoy, no supondrán una presión añadida para el jugador local.

"Ha llegado a la final, ya ha hecho su trabajo, todo lo demás es un añadido para él. Estoy seguro de que ahora jugará solo para él, no para todas esa gente", apuntó el número seis del ránking.