TENIS
Sara Errani: "No sé hasta dónde puedo llegar en la clasificación"
La tenista italiana, subcampeona en individual Roland Garros y campeona en dobles en el torneo galo, se encuentra ya entre las diez primeras del ranking mundial.
Sara Errani, tenista italiana finalista en la pasada edición de Roland Garros y afincada en Valencia, aseguró hoy que no sabe cuál es su techo tras colocarse en el décimo puesto en el clasificación mundial tras reconocer que no confiaba en alcanzar la final en país.
Errani, que se entrena en Silla (Valencia), ofreció hoy una rueda de prensa para valorar su actual momento de forma y descartó fijarse un objetivo a corto plazo.
"No tengo un objetivo puntual, mi objetivo al principio era estar entre las 32 mejores pero ahora estoy entre las diez mejores a mitad de temporada", dijo.
"No sé hasta dónde puedo llegar, cuál puede ser mi máximo en la clasificación, pero lo voy a intentar al máximo en cada partido", agregó la tenista residente en España.
Errani, que perdió la final ante la rusa Maria Sharapova en Roland Garros, confesó que se encontró muy a gusto con su juego durante el torneo parisino.
Insistió en que no se creía que podía llegar a la final. "Ha ocurrido todo poco a poco, partido a partido. Con jugadoras de mucho nivel me daba cuenta que estaba a la par, pero en absoluto pensaba que podía llegar a la final", afirmó.
"Allí, contra Sharapova, no jugué mi mejor nivel pero fue porque ella no me dejó entrar en el partido, ni jugar la final como yo quería jugarla", añadió.
La tenista italiana, que recibió la visita durante la conferencia de prensa de su compatriota el ex futbolista Amedeo Carboni, admitió que le había sorprendido recibir la felicitación del tenista español David Ferrer y agradeció la ayuda que ha tenido en Valencia, donde se entrena.
"Siempre me ha gustado mucho España y Valencia. Me hacen sentir como en casa y eso es lo mejor que me ha podido pasar. Soy italiana pero mucho de lo que tengo es por estar aquí (Valencia)", finalizó.