NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Roland Garros

Nadal, Ferrer y Almagro, apisonadoras en la tierra

Salen a por los octavos sin ceder un set y Rafa sólo concedió 94 puntos Roland Garros, el Grand Slam sobre tierra batida, verá hoy a cuatro españoles a la búsqueda de los octavos. Rafa Nadal ante Schwank, David Ferrer frente a Youzhny y Nico Almagro contra Mayer. Estos tres no han cedido ni un set. Granollers es el cuarto, con Mathieu.

<b>LAS ENTRAÑAS DE ROLAND GARROS. </b>Rafa Nadal sale de la pista tras un entrenamiento.

Por orden de ránking, Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro son la vanguardia de la Armada del tenis español. Vanguardia o punta de lanza que hoy llama a las puertas de los octavos de final de Roland Garros con credenciales casi de récord: y todos por la parte baja del cuadro, lo que puede llevar a unos cuartos entre Nadal y Almagro. El vencedor de ese cruce podría tener semifinal con Ferrer.

Los tres grandes de España luchan por los octavos con la armadura intacta: ninguno ha perdido un set en las dos rondas iniciales. Impone la tarjeta de Nadal, que sólo se dejó nueve juegos y un total de 94 puntos ante Bolelli e Istomin: el mejor arranque de Rafa en Roland Garros, donde hoy se topa con el argentino Eduardo Schwank en el último turno de la Chatrier, hacia las 17:30 horas, Cuatro).

Trallazos.

Rafa y Schwank, al que los argentinos llaman El Gordo, nunca han cruzado raquetas. En 2008, Schwank abatió en París a Carlos Moyá, entonces número 17 del mundo. Pero Schwank, que llegó a ser el 48 en la ATP, es hoy el 192. El Gordo suelta trallazos que pondrían la carne de gallina a cualquier ser humano. Ya se verá con Nadal. Ferrer abre la Lenglen ante Youzhny (11:00 horas) y Almagro choca con Leo Mayer hacia las 13:00 horas en el cercado de la Pista 7.

Roger Federer sufre y arrastra un pinzamiento

Ante el francés Nicolas Mahut (número 89 del mundo), Roger Federer cedió su segundo set del torneo antes de lograr el pase a octavos con tanteo de 6-3, 4-6, 6-2, 7-5. Roger sufrió dos horas y 37 minutos en la enardecida Philippe Chatrier y va a octavos tras invertir cinco horas y cuatro minutos en los partidos con Ungur y Mahut. Federer ha roto con la agencia IMG, que le llevaba los asuntos, y la sensación es que aún se resiente del pinzamiento ciático que ya le molestó en el Masters 1.000 de Roma. "Pero yo me siento bien", insiste Roger.