Tenis | Roland Garros

Nadal, Ferrer y Almagro, apisonadoras en la tierra

Salen a por los octavos sin ceder un set y Rafa sólo concedió 94 puntos Roland Garros, el Grand Slam sobre tierra batida, verá hoy a cuatro españoles a la búsqueda de los octavos. Rafa Nadal ante Schwank, David Ferrer frente a Youzhny y Nico Almagro contra Mayer. Estos tres no han cedido ni un set. Granollers es el cuarto, con Mathieu.

<b>LAS ENTRAÑAS DE ROLAND GARROS. </b>Rafa Nadal sale de la pista tras un entrenamiento.
Alejandro Delmás
Actualizado a

Por orden de ránking, Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro son la vanguardia de la Armada del tenis español. Vanguardia o punta de lanza que hoy llama a las puertas de los octavos de final de Roland Garros con credenciales casi de récord: y todos por la parte baja del cuadro, lo que puede llevar a unos cuartos entre Nadal y Almagro. El vencedor de ese cruce podría tener semifinal con Ferrer.

Los tres grandes de España luchan por los octavos con la armadura intacta: ninguno ha perdido un set en las dos rondas iniciales. Impone la tarjeta de Nadal, que sólo se dejó nueve juegos y un total de 94 puntos ante Bolelli e Istomin: el mejor arranque de Rafa en Roland Garros, donde hoy se topa con el argentino Eduardo Schwank en el último turno de la Chatrier, hacia las 17:30 horas, Cuatro).

Trallazos.

Rafa y Schwank, al que los argentinos llaman El Gordo, nunca han cruzado raquetas. En 2008, Schwank abatió en París a Carlos Moyá, entonces número 17 del mundo. Pero Schwank, que llegó a ser el 48 en la ATP, es hoy el 192. El Gordo suelta trallazos que pondrían la carne de gallina a cualquier ser humano. Ya se verá con Nadal. Ferrer abre la Lenglen ante Youzhny (11:00 horas) y Almagro choca con Leo Mayer hacia las 13:00 horas en el cercado de la Pista 7.

Noticias relacionadas

Roger Federer sufre y arrastra un pinzamiento

Ante el francés Nicolas Mahut (número 89 del mundo), Roger Federer cedió su segundo set del torneo antes de lograr el pase a octavos con tanteo de 6-3, 4-6, 6-2, 7-5. Roger sufrió dos horas y 37 minutos en la enardecida Philippe Chatrier y va a octavos tras invertir cinco horas y cuatro minutos en los partidos con Ungur y Mahut. Federer ha roto con la agencia IMG, que le llevaba los asuntos, y la sensación es que aún se resiente del pinzamiento ciático que ya le molestó en el Masters 1.000 de Roma. "Pero yo me siento bien", insiste Roger.

Te recomendamos en Más Tenis