Tenis | Indian Wells

Soler y Domínguez ya están en la segunda ronda

Silvia se impuso a la italiana Alberta Brianti por 6-3, 1-6, 7-6(4), mientras que la tenista gallega superó a la también española María José Martínez por 6-3, 1-6 y 7-5.

Soler y Domínguez ya están en la segunda ronda
Actualizado a

La tenista española Silvia Soler consiguió el pase a la segunda ronda de Indian Wells tras eliminar a la italiana Alberta Brianti en una jornada en la que la gallega Lourdes Domínguez sorprendió a la murciana María José Martínez.

La ilicitana superó a Brianti por 6-3, 1-6, 7-6(4), en un encuentro que encarriló pronto pero que, tras complicarse, tuvo que sentenciar en el 'tie-break' para poder así acceder a la siguiente fase donde espera otra italiana, Roberta Vinci.

La alicantina comenzó muy bien, siendo muy sólida con su saque y consiguiendo un 'break' en el sexto juego que le ponía por delante. Esa rotura fue definitiva en un primer set que Soler se adjudicó por 6-3. Un resultado que hacía prever un encuentro rápido y asequible para la española.

Sin embargo, en la segunda manga la italiana pasó por encima completamente de Silvia, que vio como no podía ganar nada más que el primer saque y perdía el segundo set por un claro 6-1. Todo se decidió en el tercer parcial, en el que la igualdad fue latente hasta el final.

En el décimo juego, con 5-4 a favor de la española y saque para Brianti, Soler tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro, pero dejó escapar la oportunidad y el 'tie-break' dictó sentencia. En la muerte súbita la alicantina fue muy superior a la italiana y con un 7-4 se adjudicó el encuentro y el pase a la segunda ronda, donde se verá las caras con la también transalpina Roberta Vinci.

Por otra parte, la gallega Lourdes Domínguez aprovechó la ausencia de ritmo de competición de María José Martínez, que sólo ha disputado dos torneos (Doha y Dubai) y sólo presenta una victoria este curso para imponerse por 6-3, 1-6 y 7-5.

Noticias relacionadas

La pontevedresa abrió el duelo con autoridad y aprovechó tres de las seis bolas de ''break'' que tuvo para adjudicarse el primer parcial. Sin embargo, la yeclana replicó con una segunda manga en la que sólo cedió un juego y devolvió las tablas al marcador.

La reacción de Martínez no tuvo continuidad y volvió a mostrar cierta debilidad con el saque que permitió a Domínguez recuperar el control y llevarse el partido para citarse con la alemana Sabine Lisicki en segunda ronda.

Te recomendamos en Más Tenis