"Va a ser difícil repetir un año tan bueno como este"
David Ferrer ha finalizado el año quinto en el ránking ATP. Para el 2012 pide seguir en el top-10 y salud, aunque mira de reojo a los Juegos deLondres. Sobre el futuro capitán de la Davis, confía mucho en la capacidad de Corretja.

¿Qué balance hace del año que ya termina?
Creo que ha sido un año muy bueno. Sin duda alguna, el mejor de mi carrera deportiva. He acabo quinto en el ránking ATP, he jugado un buen Masters al final de la temporada y como guinda hemos ganado la Copa Davis ante nuestra afición. Va a ser difícil repetir un año como este.
Hace dos años se le vio algo negativo cuando dijo que no llegaría otra vez al top-10. ¿Qué ha cambiado?
La clave ha sido no ser tan negativo y buscar las cosas positivas. Ahora disfruto mucho más del tenis y de las cosas y con mucho trabajo y sacrificio se consiguen las metas. He mejorado mucho en cuanto a confianza, y gracias a ello pude finalizar tanto el 2010 como el 2011 en el top-10 de la ATP.
Tras conquistar la Davis en Sevilla parece que todo ha quedado frío tras su renuncia y la de Nadal a disputar la competición en 2012...
No creo que sea así. El calendario está muy apretado, todo no se puede jugar. Los tenistas dependemos del ránking, no de la Copa Davis. Además, en 2012 hay Juegos Olímpicos y físicamente, al menos yo personalmente, no recupero tan bien como antes. Necesito un parón para coger fuerzas.
¿Qué le pide al año nuevo que está cerca de empezar?
En el plano deportivo terminar otra vez entre los diez primeros del ránking, y en el plano personal, salud.
¿Qué preferiría conquistar, un Grand Slam o medalla en los Juegos de Londres?
Lograr medalla es bonito porque es una competición que se disputa cada cuatro años, aunque no tengo ninguna prioridad.
Noticias relacionadas
Siguen hablando con Álex Corretja para capitán de Davis...
Sería una decisión muy acertada. Está capacitado, se lo merece y el trato con los jugadores es muy bueno.
