Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

La tercera Davis de Ferrer, Nadal, Feli, Verdasco y Costa

copa davis | España 3 - Argentina 1

La tercera Davis de Ferrer, Nadal, Feli, Verdasco y Costa

Albert Costa, que ganó una como jugador y dos como capitán, Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, tras superar a Argentina, su tercera Davis.

Albert Costa, que ganó una como jugador y dos como capitán, Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, lograron en Sevilla, tras superar a Argentina, su tercer título de la Copa Davis.

Costa fue uno de los miembros del cuarteto que logró el éxito en el año 2000, la primera Ensaladera para España, en Barcelona, junto a Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero y Juan Manuel Balcells, que derrotaron a Australia.

Después, en el 2004, un jovencísimo Rafael Nadal, contribuía activamente en la consecución de la segunda, obtenida, también, en el estadio de La Cartuja, frente a los Estados Unidos, junto a Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.

El número dos del mundo, sin embargo, se perdió por lesión la final disputada en Mar del Plata, frente Argentina en el 2008, donde se impusieron David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, equipo completado con Marcel Granollers.

Ferrer, Feliciano y Verdasco han formado parte del cuarteto que ha conquistado las dos últimas. La de Barcelona en el 2009, ante la República Checa, de nuevo en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, y la reciente, en Sevilla otra vez, contra Argentina.

Es Feliciano López, sin embargo, la raqueta española con más presencias en finales de la competición. El tenista toledano acumula cuatro finales. A las tres Ensaladeras conquistadas añade el intento fallido en el 2003, cuando España cayó en Melbourne frente Australia.

Costa, con dos títulos, el capitán español más exitoso

Albert Costa, que en la final de Barcelona del 2009, ante la República Checa se convirtió en el primer español que logró como capitán y jugador el triunfo en la Copa Davis, sumó en Sevilla, tras vencer la final a Argentina, su segundo éxito en el banquillo, algo inédito en el tenis de España.

A pesar de que en las dos primeras Copas Davis logradas por la ''Armada'' el éxito fue compartido entre varios técnicos, entonces componentes del conocido como G-4 (Javier Duarte, Josep Perlas, Jordi Vilaró y Juan Bautista Avendaño), en la del 2000 en Barcelona y por el G-3 (Jordi Arrese, Juan Bautista Avendaño y Josep Perlas), en Sevilla, contra Estados Unidos en el 2004, fueron Duarte yArrese, respectivamente, los que oficializaron como capitanes durante los partidos.

Costa, que como jugador logró el título en el 2000, ha sido el capitán del equipo español tanto en el 2009 en Barcelona, contra la República Checa, como en la reciente, obtenida en el 2011 frente a Argentina, en el estadio de La Cartuja de Sevilla.