NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Final de la Copa Davis

"Nos tomamos el dobles mucho más en serio"

Fernando Verdasco y Feliciano López se estrenaron como pareja de dobles en Bielorrusia en el 2006. Desde entonces, han sido el dúo más repetido. En semifinales, en Córdoba, encajaron una dolorosa derrota en tres sets ante Francia. Por eso en Sevilla se aplican para ofrecer garantías.

<b>LA PAREJA. </b>Fernando Verdasco y Feliciano López, el dobles habitual de España, en La Cartuja.

Como en vísperas del Mundial de Atletismo de 1999, el olor a pintura fresca es intenso en la Sala de Prensa del Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla. Abajo, entre contraluces, se entrenan los argentinos de Copa Davis: junto a la destrozada pista donde Michael Johnson voló hacia el actual récord mundial de 400 lisos.

El toque en la rodilla derecha de Juan Martín Del Potro aclara los planes de Argentina. "Podría ser un desastre total que se alineara de salida, el viernes, a Del Potro y Nalbandián y ambos quedaran inutilizados; si no juega Mónaco por Nalbandián en la primera jornada, es una invitación al suicidio", analizan periodistas argentinos.

Y entre el olor a pintura, irrumpen los españoles: Nadal, serio con gorrita Vamos Rafa calada hasta los ojos. "Tenemos presión pero no más que ellos. Es la final de la Copa Davis y es especial, todos queremos ganarla pero nosotros ya tenemos cuatro". Ferrer, "cansado" pero listo para lo que sea. Albert Costa, precavido. "Hay que ganar tres puntos". Feliciano López y Fernando Verdasco, los doblistas, traen aprendida la dolorosa lección de Francia, en Córdoba. Revela Verdasco: "Nos hemos tomado el dobles mucho más en serio en estos últimos días, para que no vuelva a pasar lo de Córdoba". "De todos los errores se aprende", razona Feliciano, en sentencia con aires toreros. Los toreros de la Davis entre la pintura fresca de Sevilla.