Tenis | Masters 1.000 de París-Bercy

París vuelve a rendirse al gran maestro Federer

Doble campeón en Bercy y R. Garros, como Agassi

<b>ROGER I EN BERCY. </b>Roger Federer se corona por primera vez en el Omnisports de París-Bercy.
Alejandro Delmás
Actualizado a

Hasta ayer, sólo Andre Agassi podía presentarse en el mundo del tenis con la doble corona de París: los Internacionales de Francia en Roland Garros y el Masters de París-Bercy. Ahora, el gran concertista Roger Federer, violinista en el tejado de la ATP, se agrega a Agassi como ocupante de ese ático con vistas a la Bastilla.

El aria de Federer embrujó el aire del Omnisports de Bercy y fascinó a Jo-Wilfried Tsonga desde el primer juego de la final, cuando Tsonga gestionó mal un 15-40 sobre el servicio del maestro suizo. Federer se recuperó, pasó a mandar por 1-0 y también levantó el 30-0 con que Ali Tsonga, al servicio. dominaba en el segundo juego. Ahí, el cañonero de Le Mans dudó, se desfondó, acusó el cansancio de las tres horas de semifinal ante Isner y Federer escapó hacia el 5-0 que sentenciaba el primer set, resuelto en 6-1. Mais oui.

Desvelo.

Noticias relacionadas

Federer, desvelado a las cuatro de la madrugada por el llanto de una de sus gemelas, se relajó como suele. Y dio vida a Tsonga, que aleteó en el segundo set hasta la muerte súbita. Pero Roger, autor de un revés genial bajo un globo de Tsonga, regresó en el tiebreak y acabó meciendo la cuna al francés, quien, hipnotizado, oró al público de Bercy: "Todos sabemos que Roger es el mejor jugador del mundo". En fin, 6-1 y 7-6 en 86 minutos.

Vibraron Bon Sinclar y Gavin Rossdale, amiguetes de Roger, quien saboreó su felicidad como doble maestro en París. Ahora le toca Londres. Allí le aguardan algunas pesadillas: Djokovic y ese tal Nadal...

Te recomendamos en Más Tenis