Del Potro se concentra en la Davis y renuncia a Bercy

Tenis | Masters 1.000

Del Potro se concentra en la Davis y renuncia a Bercy

Del Potro se concentra en la Davis y renuncia a Bercy

Verdasco bate a Cilic y Granollers sube al número 26

Palabras textuales de Juan Martín del Potro, número diez del mundo en la Lista de ATP, y número uno de Argentina cara a la inminente final de la Copa Davis, en Sevilla: "Renuncio a jugar en el Masters de París-Bercy porque en Valencia comencé con un problema en el hombro y, partido a partido, se fue poniendo peor. No es lindo borrarse de un torneo. Tengo muchísimas cosas mejores que este problemita en el hombro que, seguro, voy a mejorar con un poco de descanso y tratamiento".

Es simple: Del Potro, con mínimas posibilidades de ir a la Masters Cup de Londres (hiciera lo que hiciera en París), ha escogido regresar a Argentina para empezar a preparar la final de la Davis con entrenamientos sobre tierra batida, en Buenos Aires. Al margen del hombro, jugar en París (y, más allá, ¿Londres?) habría confinado a Delpo a un ritmo de pista rápida con poco margen de readaptación a la tierra. En Sevilla espera un arenal. Y Nadal ha hecho algo parecido...

Granollers.

Así, las grandes figuras de Argentina, Del Potro y Nalbandián, entrarán en La Cartuja sevillana, en la primera semana de diciembre, con un mes (más o menos) de inactividad competitiva. Nalbandián, lesionado en isquiotibiales, ya volvió a Argentina en la semana anterior. Todo esto incrementa las posibilidades de Pico Mónaco para los individuales argentinos... dejando a Nalbandián fresco para dobles.

Mientras, Marcel Granollers sube al número 26 de la ATP tras su título en Valencia. Y Fernando Verdasco, muy motivado por una cosa y otra, apeó en París a Cilic: 3-6, 6-2, 6-3.