Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rafa Nadal

"Pensé que se me había roto el pie"

¿Hasta qué punto se planteó la posibilidad de abandonar el partido cuando tuvo que pedir asistencia antes del primer tie-break?

Es cierto que por momentos he pensado que no podía seguir. En el golpe que me dio punto de set con 6-5, pensé que me había roto el pie al apoyar. Fue un dolor terrible en la parte trasera del pie, a la izquierda. Nada que ver con otras lesiones. Me entraron ganas de llorar. Me cambiaron la orientación de los vendajes para que fuera pudiendo apoyar de otra manera y a partir de ahí, el dolor fue haciéndose más soportable. Pero me pasé el segundo set planteándome si el pie podía funcionar. Tenía problemas de apoyo al recuperar sobre las derechas cruzadas y tenía que devolver derechas paralelas. En el tercer y cuarto set todo marchó mejor. Para ganar a un rival como Del Potro he necesitado jugar un partidazo, mentalmente y en tenis.

¿Qué espera para mañana?

Tenemos que hacer una resonancia en el pie y ver qué ha pasado. Obviamente, no creo que nada esté roto si he podido jugar los cuatro sets, pero ahora mismo no sé cómo podré estar ante Fish, que ha jugado fantástico con Berdych.

¿Piensa que podrá recuperarse completamente?

Insisto en que no lo sé. Espero que sí. Pero necesito estar al 100% si quiero ganar a Fish.