NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Nadal podría ser el primer campeón en jugar bajo techo

El tenista español podría convertirse este lunes en el primer campeón en defender el título de Wimbledon bajo techo, puesto que la lluvia amenaza con deslucir el inicio del torneo.

El tenista español Rafael Nadal podría convertirse este lunes en el primer campeón en defender el título de Wimbledon bajo techo, puesto que la lluvia amenaza con deslucir el inicio del torneo del Grand Slam que se juega sobre césped. Si se cumplen los pronósticos meteorológicos, el día inaugural podría ser muy ajetreado para el personal del All England Club, pero Rafa Nadal comenzará a tiempo, gracias al techo retráctil de la cancha central, que cubrirá la pista en caso de lluvia.

El español abrirá el torneo enfrentándose al estadounidense Michael Russell, por delante del duelo entre Francesca Schiavone y la australiana Jelena Dokic, así como del enfrentamiento entre Andy Murray y Daniel Gimeno-Traver, todos ellos en la pista central. El techo retráctil, que costó más de 90 millones de euros se estrenó en la edición de 2009 y ya ha sido utilizado para disputar algunos partidos, pero tan sólo uno se jugó de principio a fin bajo el techo y fue un encuentro aplazado de Djokovic, que necesitó de la iluminación artificial de la cubierta para jugarse.

Sin embargo, no todo son buenas palabras para esta cubierta y algunos tenistas se han quejado de la excesiva humedad y lo resbaladizo del césped cuando se juega bajo el mismo. "Es más húmedo. Disminuye la condición física y las pelotas se vuelven más pesadas", aseguró el escocés Andy Murray. "Creo que cuando se cierra el techo, el juego es un poco más lento y el suelo más resbaladizo", comentó Djokovic.