Andujar: "Rafa Nadal es un fenómeno, espero que gane"

tenis | roland garros

Andujar: "Rafa Nadal es un fenómeno, espero que gane"

El de Cuenca se fue aplaudido por la grada y por Nadal: "Me he ido encontrando cada vez mejor pero no he podido cerrar el tercer set ante Rafa, que por algo ha ganado tantas veces".

Pablo Andujar se ha ido de la pista ovacionado por todo el público y con el reconocimiento del número 1 del mundo, un Rafa Nadal que le ha aplaudido tras batirle en tres sets, el tercero épico y en el que el conquense ha desperdiciado ocho puntos de set. Andujar ha tenido (5-1 y 40-0) en su mano la posibilidad de forzar como mínimo el cuarto set, pero ha caído en la hora de la verdad ante un Nadal que ha marcado jerarquía a pesar de que, como ante Isner, sigue sin encontrar sus mejores vibraciones, las que le han hecho ganar cinco veces en la tierra de París.

"A ratos he jugado a un gran nivel, en el tercer set he disfrutado aunque me he puesto algo nervioso en los puntos decisivos. He hecho alguna cagada en algunas bolas de set y otras las ha ganado bien Rafa, que por algo ha ganado aquí tantas veces. Cuando pierdes cinco bolas de set, a la sexta te entran la dudas... en el tie-break me ha pasado lo mismo y es una pena porque me he ido encontrando cada vez mejor y Rafa tenía dudas".

En su despedida de París, expresó sus deseos para el futuro y deseó suerte a Nadal: "Estoy contento, quiero volver el próximo año y dar todavía más guerra a Nadal si me enfrento a él. Es un fenómeno, espero que se lleve el torneo".